Conecta con nosotros

Noticias

Dell planea despedir a cerca de 3.000 empleados de EMC

Publicado el

Tras cerrar la semana pasada la fusión con EMC, Dell empieza a desvelar sus planes para el futuro de la compañía. Y las primeras noticias que hay sobre ellos, tal como suele suceder en la mayoría de compras, no son buenas para la plantilla de EMC. En efecto, en el marco de un plan de recorte de gastos previsto para los próximos 18 meses, Dell Technologies, que así se llama la nueva empresa nacida tras la fusión de ambas entidades, planea despedir a entre 2.000 y 3.000 trabajadores de EMC.

Los despidos están previstos para finales de este año, según Bloomberg, y se llevarán a cabo sobre todo entre la plantilla de Estados Unidos. Afectará sobre todo a las áreas relacionadas con la cadena de montaje, aunque también a otros puestos generales y administrativos, así como al departamento de marketing. Esto, como hemos mencionado, forma parte de un plan de Dell para reducir 1.700 millones de dólares en gastos.

Dell Technologies, cuenta en la actualidad con 140.000 empleados, y algunos de los puestos actuales son redundantes, lo que sin duda quedará solventado con los despidos. Así lo ha confirmado un portavoz de Dell, Dave Farmer, en un comunicado, en el que confirma que «como es habitual en acuerdos de este tamaño, habrá algunos solapamientos que tendremos que gestionar, y en esas áreas habrá reducción de empleados. Haremos todo lo posible para minimizar el impacto en los empleos. Esperamos que la subida de ingresos superen a cualquier ahorro en costes, y el crecimiento en ingresos lleva a un crecimiento de empleo«.

No obstante, los responsables de la empresa están centrados más que en despidos, en multiplicar sus ventas gracias a la fusión, un proceso que ha valorado a la nueva empresa aproximadamente en 67.000 millones de dólares. Habrá que esperar por tanto si los despidos afectan a tanta gente como planean en Dell o, por el contrario, la subida de ventas prevista conlleva un menor coste en puestos de trabajo para Dell Technologies. Eso sí, como las ventas no lleguen a unos mínimos previstos, podría incluso haber más despidos de los planteados.

Lo más leído