Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet invierte 252 millones en luchar contra la diabetes

Publicado el

Alphabet invierte 252 millones en luchar contra la diabetes

Alphabet, matriz de Google, ha anunciado que invertirá 252 millones de dólares para apoyar la lucha contra la diabetes. El dinero será desembolsado a través de su filial sanitaria Verily Life Sciences y se empleará en la creación de Onduo, una empresa fruto de la join venture desarrollada junto a la empresa alemana Sanofi.

Tal y como exponen desde The Verge, Alphabet ha decidido expandir aún más su presencia en los diferentes mercado y apuesta ahora por el sector farmacéutico. De este modo, el principal objetivo de Onduo será investigar la Diabetes de Tipo II y desarrollar nuevos medicamentos y tratamientos para una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo, pero que para dentro de 20 años se espera que el número de diabéticos ya supere los 592 millones.

La sede de Onduo se situará en Cambridge, dentro de territorio estadounidense, donde su CEO será Joshua Riff, quien posee experiencia tras militar en UnitedHealth. El reparto de la inversión se hará prácticamente a partes iguales, por lo que Sanofi depositará 248 millones de dólares en efectivo, que unidos a los 252 millones de dólares confiados por Alphabet sumarán los 500 millones de dólares de los que dispondrá Joshua Riff para encontrar una forma de poner fin a esta enfermedad. Eso sí, la parte de la multinacional norteamericana se desconoce si se realizará en efectivo, a través de acciones o por otro medio alternativo.

La idea de la join venture es que Verily Life Sciences aporte el software y el análisis de datos clínicos para desarrollar una plataforma online que ayude a generar herramientas tecnológicas y electrónicas. Mientras tanto, Sanofi depositará a Onduo su trabajo y medicamentos para no partir de cero en su investigación, como es el caso de la insulina Lantus.

Alphabet cerró su último trimestre con unos resultados financieros que siguen en ascenso, gracias principalmente a Google y a los móviles.

Lo más leído