Conecta con nosotros

Noticias

HP revoluciona el mercado con su nueva gama de multifuncionales A3

Publicado el

La firma HP ha llevado una nueva revolución dentro del mundo de la impresión, apostando esta vez por una nueva y amplia línea de impresoras multifuncionales (MFPs) A3 con la que apunta a un mercado muy atractivo cuyo valor global es de unos 55.000 millones de dólares.

Antes de profundizar en las novedades y prestaciones de esta nueva gama debemos destacar otro movimiento importante que ha realizado recientemente HP, la adquisición del negocio de impresoras de Samsung Electronics Co. Ltd, una adquisición en el ámbito de la impresión que es la mayor en la historia de HP (1.050 millones de dólares) y que mantiene a la compañía como uno de los mayores gigantes del sector.

Claves de las nuevas soluciones multifuncionales A3 de HP

Como adelantamos nos lanzamos de lleno a repasar algunas de las claves más importantes de esta nueva gama de impresoras profesionales A3 de HP:

  • Un total de 16 plataformas de próxima generación con las tecnologías PageWide y LaserJet, trasladando la innovación al segmento de las copiadoras.
  • Máxima seguridad en la impresión y en los dispositivos, documentos y datos.
  • Servicios de monitorización avanzados basados en la nube y en análisis de big data para detectar y predecir necesidades de servicios y suministro.
  • Impresión a color a un precio asequible con la próxima generación de tecnología HP PageWide, que además garantiza el máximo rendimiento.

Durante décadas la categoría de copiadoras ha carecido de la innovación disruptiva necesaria para conseguir eficiencia en el servicio, protección frente a brechas de seguridad y un coste más reducido para la impresión a color.

Finalmente HP está cambiando esta situación con una nueva generación de soluciones de impresión A3 MFP que proporcionan un funcionamiento sencillo, fiabilidad total, alta capacidad de servicio y seguridad para la transformación de la impresión profesional.

hp-1

Un gran avance con las últimas tecnologías

No hay duda de que HP ha conseguido algo importante, diversificando todavía más su ya amplio catálogo de soluciones de impresión profesionales con modelos de altas prestaciones para cubrir necesidades concretas, en los que ha incluido las tecnologías PageWide y LaserJet.

Con el lanzamiento de hoy y el nuevo programa Managed Print Specialist, HP puede ahora ofrecer la más avanzada línea de productos MFP A3 y soluciones de impresión láser A4 de la industria para la oficina, alineada con la continuada transición del mercado de todo como un servicio y contractual frente a las ventas transaccionales.

En este sentido Enrique Lores, presidente del área de Imagen e impresión de HP Inc., comentó que:

«La complejidad de las copiadoras tradicionales hace que la reparación y el mantenimiento sea demasiado ineficiente para nuestros partners y clientes. Al aprovechar nuestra tecnología de impresión, podemos cambiar el status quo con una nueva generación de impresoras multifunción A3 que mejoran la experiencia del cliente y del partner mientras que también sirve como un trampolín para el crecimiento en los servicios de impresión y documentos gestionados. Esto es lo que nosotros entendemos como reinventar la impresión».

Así es la próxima generación de impresoras multifunción A3

En su debut HP nos propone un completo portfolio de soluciones MFPs A3, incluyendo tres plataformas PageWide y 13 de LaserJet, que estarán disponibles en 54 diferentes referencias y con un amplio abanico de opciones de acabado, tales como apiladora grapadora interna, perforadora, apiladora/grapadora de alta capacidad y realización de folletos para proporcionar la mejor experiencia al cliente.

Al ofrecer multitud de opciones en sus nuevos dispositivos HP está dando a su canal y a sus partners un mundo de posibilidades posibilidades y la máxima flexibilidad, facilitando con ello dar la mejor respuesta a las necesidades de cada cliente.

Las plataformas HP PageWide Enterprise y Pro harán del color algo accesible, ya que tienen mejores velocidades de impresión y menor consumo de energía que los dispositivos láser de su clase.

La arquitectura única de HP PageWide, que utiliza sólo tres componentes que podrían necesitar sustitución, ayudará a reducir los costes de servicio para el canal de partners. Los dispositivos simples y multifunción tendrán velocidades de impresión de entre 40 ppm hasta 60 ppm (y hasta 80 ppm en el modo General Office).

Los dispositivos HP PageWide Pro estarán disponibles a comienzos de la primavera de 2017 mientras los de HP PageWide Enterprise lo estarán en otoño de 2017.

Por su parte las HP LaserJet Managed MFPs estarán en el mercado como dispositivos multifunción, con impresión en color o monocromo e impresiones desde 25 ppm a 60 ppm. Las nuevas LaserJets tendrán algunos de los componentes con mayor duración de vida y tiempos de reparación más rápidos entre los dispositivos láser A3 en el mercado.

Esos equipos estarán disponibles a comienzos de la primavera de 2017.

Conoce Smart Device Services de HP

Junto a sus nuevas impresoras la compañía también está presentando HP Smart Device Services (SDS), un conjunto de herramientas en la nube y capacidades de detección basados en el dispositivo, ls cuales han sido diseñadas para mejorar drásticamente la experiencia de servicio.

Supervisa y diagnóstica numerosas necesidades de servicio para reducir al mínimo el tiempo de inactividad y reducir los costes, ya que por ejemplo es capaz de anticipar las piezas de mantenimiento antes de que fallen y evitar la sustitución antes de tiempo de la tinta y del tóner.

Smart Device Services soporta las nuevas plataformas A3 PageWide Enterprise y Pro. Asimismo, también es compatible con la flota actual de impresoras y MFPs FutureSmart de HP. De esta forma, SDS mejorará la eficiencia del servicio en las flotas de los partners y mejorará el tiempo de actividad en los dispositivos del cliente.

Estará disponible para los socios de canal sin coste adicional y para todos los equipos contractuales con consumibles originales HP.

hp-2

Seguridad de impresión de calidad mundial

Imprimir con seguridad es un elemento clave en la ingeniería de las nuevas HP A3 MFPs que da respuesta a algo muy sencillo, los clientes quieren proteger su propiedad intelectual y la información confidencial de sus clientes.

Los dispositivos HP PageWide y LaserJet Enterprise cuentan con capacidades integradas de seguridad líderes de la industria, incluyendo Sure Start, detección de intrusiones en tiempo real y la creación de listas blancas, haciendo de ellas las impresoras más seguras del mundo.

Los dispositivos HP PageWide Pro incorporarán la mejor seguridad con capacidades tales como el análisis del arranque seguro y la integridad del firmware.

Todos los nuevos equipos HP PageWide y LaserJet se pueden utilizar con los servicios de seguridad de HP y el portfolio JetAdvantage de software de gestión y seguridad, incluyendo HP JetAdvantage Security Manager, la única solución de la industria para la monitorización del cumplimiento normativo de seguridad de impresión automatizado, reduciendo la carga sobre los partners para asegurar y gestionar esos dispositivos.

Financiación y programas del canal de partners

Como parte de la estrategia anunciada en la conferencia global de partners HP ha presentado un programa profesional de servicios para apoyar el éxito del canal con el portfolio A3 de HP. De esta forma, los partners recibirán precios garantizados, herramientas de ventas y soporte de servicio.

HP Financial Services (HPFS) proporcionará una variedad de opciones de inversión de TI flexible para ayudar a los partners y sus clientes a adquirir, pagar y consumir la tecnología innovadora de impresión A3.

Lo más leído