Conecta con nosotros

Noticias

HPE Aruba avanza en su Plataforma Mobile First

La Plataforma HPE Aruba Mobile First se basa en una capa de software que a través de diferentes APIs proporciona a desarrolladores externos y administradores de TI información sobre la red que pueden usar para mejorar aplicaciones y servicios.

Publicado el

HPE Aruba avanza en su Plataforma Mobile First

La Plataforma HPE Aruba Mobile First se basa en una capa de software que a través de diferentes APIs proporciona a desarrolladores externos y administradores de TI información sobre la red que pueden usar para mejorar aplicaciones y servicios, acelerando así la integración e innovación en todo lo relacionado con Movilidad y con IoT.

Gracias a la Plataforma Mobile First de HPE Aruba, el ecosistema de desarrolladores y los proveedores de tecnología pueden utilizar la información contextual que la infraestructura de HPE Aruba recopila sobre los dispositivos móviles y los dispositivos IoT para personalizar de forma dinámica el comportamiento de la red en tiempo real.

El corazón de la propuesta tecnológica de HPE Aruba se basa en ArubaOS 8.0, un sistema operativo que se despliega como una máquina virtual en un servidor y que simplifica los cambios dentro de la infraestructura, pero además permite una mayor capacidad de programación del entorno de red al instalar aplicaciones personalizadas en tiempo real, todo ello sin requerir actualizaciones de red o cortes en el servicio.

HPE Aruba ClearPass

Como parte de la Plataforma Mobile First, el software ClearPass aporta una mayor visibilidad de todos los dispositivos conectados y una mejor capacidad de integración de terceros. Gracias a las nuevas ClearPass Extensions, los profesionales de seguridad informática y los desarrolladores tienen más fácil la integración de servicios tecnológicos ubicados en la nube. De manera muy sencilla, los partners podrán ubicar sus aplicaciones en un repositorio al que se podrá acceder a través de una API.

Un ejemplo de la integración de terceros lo encontramos en McAfee ePolicy Orchestrator (ePO), que además de permitirnos comprobar el estado de un dispositivo, favorece la gestión unificada del terminal y la seguridad de los datos. Como recuerda D.J. Long, director de Intel Security Innovation Alliance, «la integración de McAfee ePO con ClearPass ofrece a los clientes una visión unificada del estado de seguridad del dispositivo, independientemente de la red, del tipo de dispositivo o de la localización del usuario, automatizando así la política de acceso para proteger la red de la empresa«.

Localización en interiores con Meridian

Otro pilar de la Plataforma Mobile First de HPE Aruba es Meridian, que va más allá del simple control de los tiempos de permanencia en un lugar específico. Las nuevas características de Meridian Goals aprovechan los datos recopilados sobre la localización de los dispositivos de los usuarios a través de Bluetooth Low Energy (BLE) para informar a los equipos de desarrollo de marketing y negocio sobre los éxitos o fracasos de sus últimas campañas de fidelización.

Con la última versión de Meridian, los negocios pueden activar la opción de compartir las ubicaciones entre los visitantes en un edificio o entre los empleados en el lugar de trabajo. A través de una aplicación en el smartphone, es posible compartir nuestra ubicación física con otros colegas y amigos que también utilicen la aplicación, manteniendo por completo el control de la privacidad.



Personalización de la red

Para responder a la demanda de soluciones de red altamente personalizables en la nube, HPE Aruba cuenta con Aruba Central, que con su arquitectura multi-usuario y un nuevo portal de servicios gestionados permite a los partners crear servicios personalizados con su marca, proporcionar servicios de valor añadido a sus clientes y aprovechar nuevas oportunidades.

Además, Aruba Central incluye ahora funcionalidades muy avanzadas como Aruba Clarity, que permite anticiparse de forma proactiva a posibles problemas que puedan impactar en el funcionamiento óptimo de WiFi. La nueva aplicación móvil de Aruba Central facilita al personal de TI el proceso de configuración de puntos de acceso WiFi, switches y routers de forma automática, sin intervención manual por su parte.

Ventajas para el partner

Junto con la Plataforma Mobile First, HPE Aruba ha introducido el programa Partner Ready for Networking, que permite que el canal tome los mejores elementos de los programas PartnerEdge de Aruba y HPE Partner Ready para capitalizar las crecientes oportunidades en el mercado de la movilidad empresarial.

Partner Ready for Networking ofrece una rentabilidad predecible a través de acuerdos de protección y una estructura más simple que permite calcular de forma sencilla la rentabilidad total para el partner, ya que se beneficia de nuevas oportunidades de ingresos al tener incentivos por especializarse en ventas combinadas de soluciones inalámbricas y soluciones de red cableada.

Los partners tienen la oportunidad de incrementar sus márgenes según su experiencia en determinadas áreas de Movilidad. La capacidad para vender más servicios, incluyendo servicios gestionados como Aruba Central, mejorará de forma relevante los márgenes del canal y permitirá afianzar el posicionamiento en clientes como asesores de confianza.

Lo más leído