Conecta con nosotros

Noticias

IBC 2016: Huawei muestra su potencial en la industria de radiodifusión

Publicado el

Estos días hemos estado en Ámsterdam con Huawei, concretamente en la feria internacional IBC 2016 (International Broadcasting Convention), el evento para profesionales que se encargan de la creación, gestión y entrega de contenido de entretenimiento e informativos. En esta edición, el foco estaba puesto en el futuro de la arquitectura de la tecnología de la comunicación y cómo esta podría impulsar la innovación de la industria de radiodifusión.

Con la rápida evolución que está teniendo la era digital, la popularidad de los terminales inteligentes y el desarrollo de internet móvil, el comportamiento del consumidor también está experimentando cambios significativos. Joe So, CTO of Industry Marketing and Solution, Enterprise Business Group, Huawei, indicó en su keynote: «Durante la transformación digital, las IT han pasado de ser un simple simple jugador a convertirse en la llave que enciende el desarrollo de negocio. Para continuar en esta senda de éxito, los grandes grupos de medios deben utilizar la tecnología más novedosa que esté a su alcance e integrarla con los diversos recursos que tiene la industria (radiodifusión, televisión, prensa, nuevos medios de comunicación, etc.) para construir plataformas de noticias abiertas y convergentes. Dichas plataformas deben soportar el intercambio de datos en tiempo real y hacer una conexión completa, que pueden cumplir perfectamente las arquitecturas en la nube. Siguiendo la estrategia «Cloud-Pipe-Device», Huawei construyó una plataforma multimedia de servicios de la información de próxima generación».

La compañía china aprovechó la celebración de este evento para presentar a las empresas con las que tiene una estrecha colaboración (Sony, IABM y VSN), así como otros proveedores de software independientes líderes de la industria del broadcast (radiodifusión). Centrándose en las infraestructuras IT, Huawei personaliza la plataforma IaaS para la industria de la televisión y la radiodifusión para apoyar la convergencia en la producción de los medios de comunicación e impulsar su transformación digital.

IABM

Peter White, consejero delegado de IABM, indicó: «Los cambios en los hábitos televisivos han obligado a los emisores tradicionales a transmitir y entregar contenidos en multiplataformas. La transición al UHD se encuentra todavía en sus primeras fases de dasarrollo. De acuerdo con estudios de IABM, los clientes están gastando más dinero en equipos IT genéricos de lo que se hacía antes. Las tecnologías de la próxima generación, como IP o el cloud y la virtualización, tienen un papel muy importante que desempeñar en este sentido. Ellos tienen el potencial de hacer que las organizaciones de la industria del «broadcast» sean más eficientes y ágiles».

evento Huawei

Momento en que Huawei y la española, VSN, sellan el acuerdo de colaboración.

VSN

Hugo Bastos, director PMO de la española VSN, dijo: «En los ritmos que se manejan hoy en día, las compañías de ocio, media y producción necesitan ensamblar los activos digitales más relevantes rápidamente, optimizar los costes de producción y aumentar las oportunidades de ingresos. La solución Huawei OceanStor 9000 ofrece recursos de almacenamiento inteligentes que se adapta perfectamente a los requerimientos de la plataforma de VSN. Dicha solución tiene una arquitectura IT con analítica integrada y función de archivo, proveyendo de 100PB archivos de ultra capacidad que la preparan para futuras aplicaciones basadas en cloud. Al mismo tiempo, Huawei OceanStor 9000 provee de una solución eficiente, flexible e inteligente perfectamente integrada con la plataforma VSNEXPLORER MAM, que se caracteriza por su escalabilidad, y ayuda a las compañías dirigir de forma eficiente y monitorizar todos sus contenidos y workflows empresariales, a la vez que resuelve los cuellos de botella más comunes en esta industria».

SONY

También estuvo presente Peter Sykes, gerente de Desarrollo de Tecnología Estratégica, Sony Professional Solutions Europe, «Sony ha estado trabajando en este contexto de cambio, en particular en el ámbito de la producción IP Live. Construir nuestras soluciones IP Live Production, incluyendo la formación de la IP Live Alliance en 2014. Estamos colaborando con socios como Huawei para contribuir al desarrollo de una solución interoperable y una robusta solución de IP Live Production que cumpla con todas las necesidades de la industria, tanto actualmente como en un mañana».

Cuando se ejecutan las áreas de radio y televisión, tratamiento masivo de datos de audio y vídeo de alta calidad, etc… las redes tradicionales y las arquitecturas cloud no pueden hacer frente a los estrictos requisitos de servicio. Huawei aprovecha su tecnología ICT y su gran conocimiento en el área de los servicios de medios para customizar las tecnologías cloud y las plataformas ICT para la industria de radio y televisión.

La plataforma integrada de IaaS para medios se mezcla con una gran variedad de nuevas tecnologías. Por ejemplo, el Huawei Desktop Protocol (HDP+) utiliza identificación inteligente para distinguir entre vídeo, textos, ventanas y líneas utilizadas en la aplicación de edición no lineal, y comprime estos contenidos en función de sus características para asegurad la transmisión de VDI con calidad y eficiencia.

Huawei también ha optimizado el algoritmo TCP/IP original para mejorar la eficiencia de la transmisión masiva de vídeo y simplificar la migración de datos al servidor cloud.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído