Conecta con nosotros

Noticias

HPE consolida su liderazgo en el mercado de servidores

En el mercado de servidores, HPE se mantiene líder en facturación, con unos ingresos de 3.208.997.829 dólares, lo que supone un 23,7% de cuota de mercado.

Publicado el

HPE consolida su liderazgo en el mercado de servidores

Los centros de datos son cada vez más importantes en nuestras vidas. Hemos pasado, en pocos años, a depender de la nube para muchos aspectos, tanto en la faceta personal como en la profesional. Así, lo que antes era poco más que el depósito (generalmente interno) de los datos de una empresa o, como mucho, la infraestructura en la que se alojaban las páginas web que visitábamos, hoy en día es el epicentro de una parte importante de nuestras vidas.

No extraña, por lo tanto, el anuncio constante, por parte de grandes empresas, de que amplían sus CPDs o de que crean nuevas instalaciones de este tipo. Y aunque son muchos los elementos importantes en dichas infraestructuras, está claro que la combinación de corazón y cerebro de los mismos son los servidores, responsables de realizar un volumen exorbitado de operaciones, siempre en el menor tiempo posible, para que los usuarios que dependen de sus servicios obtengan una respuesta rápida y fiable.

La consultora Gartner ha publicado un informe sobre la venta de servidores a escala global durante el segundo trimestre de 2016, en el que se recoge un ligero descenso en el volumen total de facturación del sector, que ha disminuido un 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Se ha producido, no obstante, un incremento del 2% en el número total de unidades vendidas en comparación entre ambos trimestres. La razón de ello es, sin duda, una mayor demanda de servidores basados en la arquitectura x86, en detrimento de los sistemas basados en otras arquitecturas.

El volumen total de facturación por regiones ha descendido en todas excepto en Asia-Pacífico y Europa del Este, con crecimientos del 6,1% y del 1%, respectivamente. En cuanto al volumen de unidades vendidas, también ha descendido en todas las regiones excepto en Asia-Pacífico y en Estados Unidos, con crecimientos del 5,6% y el 3%, respectivamente. No obstante, hay que tener en cuenta, como recuerda la consultora, que este mercado está fuertemente sujeto a dos factores muy importantes, la fluctuación en los tipos de cambio de las principales divisas y la asimetría en el crecimiento de los centros de datos por distintos tipos de los mismos.

En lo referido a fabricantes, pese a haber experimentado un cierto descenso de cuota de mercado con respecto al Q2 de 2015, HPE se mantiene líder en facturación, con unos ingresos de 3.208.997.829 dólares, lo que supone un 23,7% de cuota de mercado, más de cuatro puntos porcentuales por encima de su principal competidor, Dell, que se mantiene en un 19,1%. Por detrás de ellos se sitúan IBM (9,1%), Lenovo (7,1%) y Cisco (6,3%).  El 34,6% restante se reparte entre otros fabricantes del sector.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído