Conecta con nosotros

Noticias

IBM amplía sus servicios de gestión y seguridad móvil

Publicado el

IBM

La compañía ha lanzado una ampliación de su oferta de seguridad móvil como servicio (mobile security-as-a-service) a través de IBM Cloud. Con el desarrollo de los nuevos servicios MaaS360, a través de sus centros Cloud en Europa, Asia, América del Norte y América del Sur, IBM brindará su apoyo a todos aquellos clientes que quieran abordar los estándares locales de protección de datos en negocios móviles, una normativa europea que el 56% de las empresas españolas aún no cumple.

De esta forma, el gigante tecnológico ofrece servicios de consultoría de privacidad de datos, además de estrategia móvil, diseño y desarrollo a medida, cuando sus clientes vayan teniendo la necesidad de expandir su estrategia móvil a nivel mundial.

Así pues, IBM MaaS360 ayuda a los clientes a simplificar la gestión de dispositivos móviles, ofreciendo para ello las herramientas necesarias para monitorizarlos y gestionarlos. Los nuevos servicios permiten además que las compañías puedan gestionar los requerimientos locales de privacidad de datos a la hora de desplegar políticas de dispositivos móviles y gestión de datos a nivel global a través de IBM Cloud.

Esta iniciativa surge por la creciente adopción de la movilidad, las regulaciones y requerimientos legales, debido a que resultan cada vez más complejos para las empresas, puesto que tienen que adaptarse a los requerimientos de cada país o región. Un ejemplo de ello es la denominada General Data Protection Regulation (GDPR) de la Unión Europea que se aplicará en mayo de 2018. Por ello, IBM ofrecerá servicios de consultoría de privacidad de datos (IBM Privacy Consulting Services) para GDPR, diseñados especialmente para evaluar todos los aspectos relacionados con la privacidad de datos de los clientes que una organización debe tener muy en cuenta para poder cumplir con las nuevas exigencias regulatorias de la Unión Europea.

Así las cosas, IBM proporciona nuevos servicios para que los clientes puedan construir sus programas y estrategias de movilidad. Por todo ello, con MaaS360 se podrán gestionar identidades corporativas en aplicaciones cloud a través de dispositivos móviles. Mientras que gracias a la integración con IBM Cloud Security Enforcer, las organizaciones podrán monitorizar el uso de aplicaciones no autorizadas en dispositivos móviles, así como realizar otro tipo de pruebas de seguridad de aplicaciones usadas por sus empleados. Esto último es de suma importancia, puesto que un informe detalla que, en general, las empresas muestran poco interés por las amenazas móviles.

Lo más leído