Conecta con nosotros

Noticias

10 nuevas características de Office 2016 para incrementar la productividad

Publicado el

Office 2016

Office 2016 es la última versión de la suite de productividad de Microsoft. Está destinada a escritorios informáticos para instalaciones en local y es la aplicación de referencia ofimática para cualquier profesional y empresa, usada por siete de cada diez consumidores y el 83% de las compañías del Fortune 500.
La nueva suite ofimática está disponible en varias versiones: Office Hogar y Estudiantes 2016, Office Hogar y Empresas 2016 y Office Profesional 2016. Las aplicaciones de Office 2016 también están incluidas en Office 365, la suite en nube que incluye el conjunto de aplicaciones Office completo, más otros servicios que se habilitan por Internet, como el almacenamiento adicional en la nube con OneDrive y minutos de Skype para uso en el hogar.
En su lanzamiento te ofrecimos sus novedades generales que abarcan al funcionamiento general, al soporte e integración con Windows 10 o a las mejoras en cada una de las aplicaciones que la incluyen. Hoy te proponemos diez nuevas funciones más sencillas que se han ido añadiendo porque Office está en permanente actualización.

  1. Añadir botones adicionales en la cinta de opciones «ribbon» – Outlook. Ahora se puede archivar los elementos de Outlook con un solo clic utilizando el botón «archivo». Además, la navegación o la adición de nuevos grupos es simple con la adición de botones de grupo. Si no ves los botones nuevos, tendrás que añadirlos a la cinta, haciendo clic derecho en ella y seleccionando «personalizar la cinta de opciones».
  2. Colaboración mejorada – Word y PowerPoint. Para añadir comentarios y compartir con facilidad, el procesador de textos y la herramienta de presentaciones ofrecen grandes características de colaboración . Debería ver la opción de «compartir» en la parte superior derecha de la cinta de opciones. Además, podrás ver rápidamente versiones anteriores de un documento o presentación con el botón de «actividad». office2016_4
  3. Menciones – Outlook. Para capturar la atención de alguien rápidamente, el cliente de correo electrónico tiene una característica llamada «Menciones». Cuando elabores una invitación por correo electrónico o calendario, escribe el símbolo @ y las primeras letras del nombre de la persona en el cuerpo. A continuación, aparecerá un cuadro desplegable con las opciones de la lista de contactos. Una vez que seleccione uno, no sólo el nombre de esa persona se pone de relieve en el mensaje o la invitación, sino también se abrirá automáticamente la línea «A». Además, también se puede ordenar la bandeja de entrada por menciones.
  4. Nuevas y mejoradas opciones de conexión – Excel. Puede importar base de datos SAP HANA, carpetas de SharePoint y servicios en línea tales como Objects o Reports de Salesforce. Seleccione Datos > Nueva consulta y luego selecciona la opción deseada en el cuadro desplegable. También se han mejorado los conectores para IBM DB2 y base de datos de SQL Server.
  5. Publicaciones para Docs.com – Word, Excel y PowerPoint. Algunas características añadidas a Office 2016 están disponibles a través de múltiples aplicaciones. Una de estas características es la capacidad de publicar documentos en Docs.com. Selecciona Archivo > Publicar y verás las opciones de Docs.com, incluyendo el título del documento y las opciones de visibilidad. Necesitarás una cuenta en el servicio que puedes crear con una dirección de correo electrónico o puedes iniciar sesión con Facebook o la cuenta de Microsoft.
  6. Publicaciones en Power BI – ExcelPower BI es un servicio que puede transformar tus datos en informes interactivos. Usando el tablero de control, se puede controlar, analizar y construir modelos fácilmente. Selecciona Archivo > Publicar para subir libros o los datos del libro de exportación directamente desde y hacia Power BI. El servicio requiere una suscripción con Onedrive para la empresa. office2016_3
  7. Investigador – Word. Esta práctica herramienta es perfecta para trabajos académicos o de investigación de negocios. Seleccionar «Investigador» en la barra de herramientas e introduce un término de búsqueda en la barra lateral. Una vez que se presenta la lista de resultados elije los que deseas, puedes citar las fuentes directamente desde la herramienta Investigador.
  8. Sugerir una función – Outlook. Si tienes una gran idea para una característica en Outlook, ahora se puede sugerir con un clic. Selecciona Archivo > Evaluación y haz clic en el botón de Evaluación de Outlook 2016. Serás redireccionado en tu navegador a un cuadro de sugerencia del cliente de correo donde se puede votar en una sugerencia o exponer tu propia idea.
  9. Resaltado de texto – PowerPoint. Al igual que en Word, ahora puedes utilizar un marcador de texto en PowerPoint. Asegúrate que las partes del texto están destacados y que está en la pestaña «Home». Haz clic en «Marcador de resaltado de texto» y elije tu color.
  10. Zoom – PowerPoint. Otra nueva y práctica característica de PowerPoint que permite moverse a diferentes diapositivas y secciones en una presentación rápidamente. Hay tres tipos de zoom que se pueden utilizar. Selecciona Insertar > zoom y luego elige el que deseas utilizar en el cuadro desplegable.

¿Qué es lo nuevo en Office 2016?

Si estás interesado en ver las características más recientes de la suite puedes verlo en cualquier aplicación desde Archivo > Cuenta > ¿Qué hay de nuevo? para acceder a la ventana emergente que contiene un enlace para conseguir más información acerca de esas características.
Si no ves alguna de estas nuevas característica, asegúrate que tienes la última versión del software. Selecciona Archivo > Cuenta > Opciones de actualización:
office2016_2
Además, recientemente Microsoft ha implementado Office Insider, el programa de prueba (similar al Windows Insider) que ofrece acceso anticipado a las innovaciones de Office para ayudar a mejorarlo. Office Insider está disponible para: escritorio de Windows | Mac |Android | Windows Mobile
 

Lo más leído