Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cierra la oficina de Skype en Londres y despide a sus 400 empleados

Publicado el

Microsoft ha decidido cerrar la oficina de Skype situada en Londres, decisión que conllevará el despido de prácticamente todos sus empleados, que según el Financial Times en estos momentos son unos 400. Según la empresa, han tomado la decisión de unificar varios puestos de ingeniería, lo que sin duda desembocará en que varios cientos de ingenieros, como hemos mencionado, tengan que buscar un nuevo trabajo.

La oficina de Londres de Skype era su sede antes de que lo comprase eBay. La compañía no duró mucho en el poder de la empresa de comercio electrónico, y pronto pasó a manos de Microsoft. Tampoco entonces cerró, pero Microsoft ha cambiado de opinión. Los de Redmond han decidido que ya no tiene sentido tenerla abierta. De hecho, desde hace unos años el goteo de salidas de directivos de esta oficina era una constante, marchas que han precedido a un cambio de poder en la empresa. Además, según apunta The Verge, Microsoft lleva ya algún tiempo reemplazando a empleados y cargos intermedios de Skype por los suyos, tomando progresivamente y casi sin que se notase un mayor control de la división.

Por otra parte, Microsoft ha llevado a cambio muchos cambios en los productos de Skype, muchos de los cuales los ha dirigido desde Redmond. Skype cuenta en este momento con una fuerte integración con otros productos de Microsoft, como Office 365. Además, ha sumado en los últimos tiempos nuevas funciones pensadas para la empresa y que están convirtiendo poco a poco a Skype en un competidor de Slack. Por tanto, contar con equipos de trabajo que deben trabajar en estrecha colaboración para aumentar el grado de integración de varios productos en dos continentes se ha venido haciendo cada vez más complicado. Microsoft se encargará a partir de ahora de seguir desarrollando Skype desde Redmond.

Lo más leído