Conecta con nosotros

Noticias

Intel ficha al antiguo CFO de eBay como responsable financiero

Publicado el

La compañía está haciendo algunos cambios en su directiva con el objetivo de contar con mayores facilidades de cara a su transformación. En este momento, los nombramientos están afectando a su departamento de finanzas, encabezados por su CFO, Stacy Smith, que va a dejar su puesto para pasar a ocupar otras responsabilidades diferentes dentro de la compañía. Para su reemplazo, Intel ha contratado a Robert Swan, que ha estado ocupando el mismo puesto en eBay durante  nueve años (hasta 2015).

Swan, que llegará a Intel procedente de la inversora de capital riesgo General Atlantic LLC, de la que era socio desde su salida de eBay, se encargará de supervisar todos los aspectos relacionados con las finanzas del gigante del chip, la tecnología interna y la estrategia de oficinas, según un comunicado emitido por la compañía. Smith, que durante los pasados nueve años ha sido la responsable de estas áreas, se ocupará desde ahora de los departamentos de fabricación, ventas y operaciones.

Ssegún Bloomberg, que ha recogido este nombraiento en un informe regulatorio, Swan recibirá un salario base de 850.000 dólares por su trabajo, así como un bonus de 5,5 millones. El nuevo directivo ocupará uno de los puestos de mayor responsabilidad de una empresa que está inmersa en un cambio de estrategia, con ella quiere pasar de ser una compañía dedicada al diseño y fabricación de chips para ordenadores a otra que desarrolle chips para un mayor rango de dispositivos, abarcando más campos dentro de la tecnología, sin descuidar el desarrollo de los elementos mencionados para servidores. Entre las tareas del nuevo CFO también figura el apoyo al CEO de la compañía, Brian Krzanich, en el transcurso de esta transición.

Lo más leído