Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Ibérica realiza cambios en su comité de dirección

Publicado el

Directivos Microsoft

Microsoft Ibérica ha reforzado su comité de dirección con el nombramiento de Saoirse Fahey como directora de Operaciones y Marketing (COO & CMO) e Ignacio Panizo como director financiero (CFO).

Fahey, anterior CFO de la compañía, liderará el equipo de Operaciones y Marketing con el objetivo de asegurar la ejecución de las prioridades de negocio de la subsidiaria, que se concretan en la reinvención de la productividad y los procesos empresariales; la construcción de la plataforma cloud inteligente y la creación de una informática más personal.

La directiva cuenta con más de dieciséis años de experiencia en Microsoft. Inició su carrera en el Centro de Operaciones Europeo (EOC) que la compañía tiene en Irlanda, donde desempeñó diferentes funciones. Posteriormente, se incorporó como controller al departamento financiero de Microsoft Irlanda. En 2006 fue nombrada directora de OEM, gestionando la relación de Microsoft Irlanda con los fabricantes de ordenadores. En la misma subsidiaria ocupó también los cargos de directora de Calidad y Servicio al Cliente, así como de directora de Marketing y Operaciones. Por último y, tras convertirse en directora financiera para Microsoft International (MSI), con responsabilidad sobre la gestión financiera de Microsoft en todo el mundo excepto Estados Unidos y Canadá, decide trasladarse a España como CFO de Microsoft Ibérica.

Ignacio Panizo, nuevo director financiero

Panizo sustituye a Saoirse Fahey como nuevo director financiero de Microsoft Ibérica. El directivo cuenta con una experiencia de casi veinte años en The Coca-Cola Company, donde ha desempeñado su labor en las organizaciones de Coca-Cola Iberia, Coca-Cola Great Britain & Ireland y Coca-Cola Europe.

Panizo inició su carrera en la organización española de Coca-Cola en 1997, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad en el departamento financiero. En 2010 fue nombrado CFO de The Coca-Cola Company Great Britain & Ireland, asumiendo posteriormente la dirección del área de Reporting, Analytics and Insights para la organización europea de la matriz. En 2014 fue nombrado CFO de Coca-Cola Iberia. Antes de su incorporación a Microsoft Ibérica, el directivo coordinó el proceso de fusión de los principales embotelladores europeos, culminado con la creación de Coca-Cola European Partners.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído