Conecta con nosotros

Noticias

OpenWorld 2016: mucho cloud y muchos acuerdos

Publicado el

OpenWorld 2016: Resumen de evento de Oracle

Oracle inauguró el 18 de septiembre el OpenWorld 2016, mostrando innovaciones clave para la nube, a través de su presidente ejecutivo y CTO, Larry Ellison.

De esta forma, Ellison presentó Oracle Database 12c Release 2, así como 20 nuevos servicios de plataforma y aplicaciones cloud (PaaS y SaaS), con los que la multinacional pretende extender la capacidad de elección de los clientes y partners de Oracle en todo el mundo. A esto se suma la reciente adquisición de Palerra, una empresa especializada en la seguridad en la nube que dispone de una herramienta CASB (Cloud Access Security Broker) bautizada como LORIC, que les permitirá mejorar su plataforma Oracle Identity Cloud Service.

Otra de las novedades presentadas en el OpenWorld 2016 es el nuevo servicio de base de datos (Database-as-a-Service o DBaaS), que es varios órdenes de magnitud más escalable y rápido que otros servicios similares. Destacaron también nuevas aplicaciones de inteligencia adaptativa que utilizan aprendizaje automático (machine learning) para la próxima generación de aplicaciones cloud.

Así las cosas, el propio Ellison ha manifestado que «el liderazgo de Amazon ha pasado y se se va a enfrentar a una fuerte competencia en el futuro. Estamos muy orgullosos de nuestra segunda generación de Infraestructura como Servicio. Nos vamos a enfocar en ello de forma agresiva no sólo durante Oracle OpenWorld, sino durante el resto de este año fiscal y los siguientes». Respecto a lo que ofrece Oracle, el ejecutivo asegura que «tenemos más aplicaciones SaaS, y con diferencia, que ningún otro proveedor de servicios cloud. Tenemos suites de HCM, CRM, Customer Experience y muchas otras suites por industrias. Y estamos constantemente añadiendo a nuestra cartera».

Junto a esto, la compañía también ha anunciado que el programa de canal Oracle PartnerNetwork ahora incluye un nuevo subprograma dedicado a proveedores de servicios cloud, donde Accenture es el primer partner que entra a formar parte en este ecosistema, según informan nuestros compañeros de MuyCanal, que indica que a esta se han sumado ya Cognizant, Deloitte, Fujitsu y Dimension Data.

A su vez, la segunda jornada del evento anual OpenWorld ha contado con la presencia de Mark Hurd, CEO de Oracle, que ha aprovechado la ocasión para detallar la visión que tienen acerca del desarrollo de la nube y las soluciones tecnológicas distribuidas como servicio (as a Service). En declaraciones recogidas por MuyCloud, Hurd ha aseverado que esta iniciativa «no va a ser simplemente un movimiento lineal hacia la nube. Vamos a ver un movimiento exponencial, un crecimiento geométrico hacia la nube». Para ello, el CEO insiste en que «hemos reescrito todo nuestro software, básicamente rehaciendo todo nuestro portfolio con el propósito de llevarlo a la nube, y lo hemos hecho manteniendo todas nuestras capacidades on-premise». Finalizando al insistir en que cuando «los CFO y los CEO empiecen a entender no sólo el impacto técnico y la innovación que lleva aparejada, sino también el cambio en el modelo de negocio, veremos ese crecimiento geométrico en la velocidad de adopción de la nube».

Lo más leído