Conecta con nosotros

Noticias

Api.ai es adquirida por Google

Publicado el

Api.ai es adquirida por Google

Api.ai ha anunciado en un post de su página web que ha alcanzado un acuerdo con Google a través del cual los de Mountain View se adueñan de esta empresa dedicada a los interfaces conversacionales, aunque no se ha revelado la cantidad que tendrá que desembolsar la compañía norteamericana para cerrar la adquisición de esta startup con dos años de existencia.

Con esta operación, Google incorpora a su portfolio la tecnología de Api.ai referente al aprendizaje automático y a la Inteligencia Artificial. Esta compra se une a la reciente de Urban Engines, que ayudará a mejorar las herramientas, uso y analítica de ubicación de Google Maps.

Api.ai podrá incorporar a las aplicaciones y herramientas de Google su sistema de interfaces de voz conversacionales para teléfonos móviles inteligentes, webs de escritorio y demás dispositivos electrónicos. Esto le servirá a la multinacional estadounidense para mejorar sus chatbots, coches conectados, wearables, dispositivos conectados del hogar, robots y demás herramientas utilizadas para mejorar la interacción con los usuarios mediante órdenes verbales.

Para Ilya Gelfenbeyn, CEO de Api.ai, es un orgullo formar parte de Google, por lo que considera que su incorporación al gigante tecnológico les ayudará enormemente en su objetivo de «acelerar las mejoras para nuestra plataforma, pudiendo dar servicio a nuestros clientes de la manera que siempre hemos deseado».

Lo más leído