Conecta con nosotros

A Fondo

Fujitsu crea la nueva «Unidad de Negocio de Producto» con Gonzalo Romeo al frente

Fujitsu ha creado una nueva «Unidad de Negocio de Producto» que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la venta de equipos y soluciones tanto en España como en Portugal.

Publicado el

Fujitsu crea la nueva "Unidad de Negocio de Producto" con Gonzalo Romeo al frente

Fujitsu ha creado una nueva «Unidad de Negocio de Producto» que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la venta de equipos y soluciones tanto en España como en Portugal, siguiendo así la senda comenzada por la multinacional japonesa en otros países, donde la estrategia anterior de apostar por modelos locales está dando paso a una manera de actuar global que permite aprovechar economías de escala en el negocio de la venta de productos.

Al frente de la nueva unidad de negocio para el territorio de Iberia está Gonzalo Romeo, que dejó su cargo de director de canal para la región de WEMEIA de Fujitsu para incorporarse a su nueva responsabilidad el pasado mes de junio.

La misión de Gonzalo Romeo es reorganizar el negocio de producto en Iberia bajo una nueva organización que aglutinará en un solo equipo todos los recursos comerciales, técnicos, financieros, de servicios y administrativos dedicados al negocio de producto.

«Queremos iniciar un ambicioso plan de crecimiento para esta región que nos permita desarrollar el negocio y llegar a que nuestra penetración de venta de productos y soluciones en el mercado español alcance niveles de otros países como son Alemania, Italia o Francia. Nuestra empresa tiene ya un gran reconocimiento en nuestro país como proveedor de servicios de TI que debe servir como facilitador en nuestro ambicioso plan de potenciar también el producto y las soluciones tecnológicas”, afirma Gonzalo Romeo.

“La nueva Unidad de Negocio de Producto prevé crecimientos para el 2017 del 35% en servidores, del 40% en almacenamiento y del 30% en workplace, poniendo foco en estaciones de trabajo y en las soluciones de movilidad. Hemos establecido un importante objetivo de crecimiento en España y para ello vamos a abordar el mercado con una sofisticada estrategia que se apoya en una estructura humana propia y sólida, por lo que destinaremos importantes inversiones a este proyecto, además de fusionar en una sola dirección comercial la venta directa e indirecta”, confirma Gonzalo Romeo.

Cinco son los grandes objetivos de esta nueva unidad de negocio. Primero, liderar la transformación del negocio de producto para alcanzar una participación en el mercado acorde con el potencial de la oferta de Fujitsu. Segundo, construir un nuevo “go to market” basado en soluciones tecnológicas con valor real para los clientes. Tercero, desarrollar un modelo de alianzas que les permita ampliar su cobertura de mercado y ofrecer las mejores proyectos a los clientes. Cuarto, llevar su tecnología a toda la geografía española de una manera homogénea. Y quinto, convertirse en una referencia para el canal de distribución.

La creación de esta nueva unidad de negocio será global, pero con una organización comercial y estructura regional, bajo un modelo de distribución 100% indirecto. En cuanto a la puesta en marcha de su estrategia de negocio, Fujitsu desarrollará una presencia masiva en el mercado a través del marketing y las ventas. Se implantarán herramientas para facilitar el acceso de los partners y clientes a las tecnologías de la multinacional, se diseñarán planes conjuntos con alianzas estratégicas y se potenciará el concepto de mayorista de valor.

Asimismo, señalar que se pondrá foco en soluciones de IoT, seguridad de la información como PalmSecure, servicios de impresión gestionados, Software Defined Data Center, Big Data, Data Protection y HPC.

Lo más leído