Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital anuncia la tarjeta SanDisk SD de 1TB, con la mayor capacidad del mundo

Publicado el

Cuando SanDisk anunció el lanzamiento de una tarjeta SD de 512 GB muchos nos llevamos las manos a la cabeza ante la ingente cantidad de información que cabría en ella, puesto que su capacidad es mayor incluso que muchos discos SSD de los instalados en un ordenador convencional. De esto hace apenas dos años, y Western Digital, la compañía que desde hace unos meses es la propietaria de SanDisk, no se ha detenido ahí. Aunque parezca imposible, acaba de anunciar la próxima salida al mercado de una tarjeta que dobla la capacidad de la que hemos mencionado. Tendrá nada menos que 1 TB de capacidad, aunque por el momento es solo un prototipo.

La compañía ha hecho el anuncio en el marco de la feria de fotografía y vídeo profesional Photokina, y ha justificado su lanzamiento ante la creciente demanda de tarjetas de alta capacidad para la grabación de contenidos de vídeo en alta resolución (4K y 8K).

Así, 18 años después del lanzamiento de su primera tarjeta SD, de 64 MB, en SanDisk siguen con el mismo empeño por responder a las necesidades de los creadores de contenido multimedia, tal como apunta Dinesh Bahal, vicepresidente de Gestión de Producto de la División de Soluciones de Contenido Profesional de Western Digital: «años después, nuestro objetivo sigue siendo el mismo, seguir innovando y abrir paso a la industria de la imagen. El prototipo de la tarjeta SanDisk de 1TB representa otra mejora significativa a medida que el crecimiento del contenido de alta resolución y las aplicaciones que necesitan mucha capacidad, como la realidad virtual, la videovigilancia y el vídeo en 360 grados, progresan a pasos agigantados«.

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de esta tarjeta SD de 1 TB, que estará destinada al público profesional, así como el precio que tendrá. Pero lo que sí parece seguro es que no estará al alcance de todos los presupuestos, a juzgar por el precio que tiene la SanDisk con la mitad de capacidad, 512 GB, que supera los 350 euros.

Lo más leído