Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson planea cerrar sus fábricas de Suecia y despedir a unas 3.000 personas

Publicado el

El fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles Ericsson tienen entre sus planes próximos el cierre de sus fábricas en Suecia, según Reuters. Esto forma parte de la estrategia de la compañía para abaratar costes, y ocasionarían el despido de unos 3.000 trabajadores de las plantas.

Concretamente, las fábricas afectadas serían las establecidas en las localidades suecas de Boras y Kumla, lo que significa el fin de la producción de Ericsson en su país natal. Desde sus inicios como fabricante de equipamientos para el telégrafo y la telefonía fija hasta el planeado cierre de ambas fábricas, han pasado 140 años.

Con este movimiento, Ericsson sigue con su plan de recorte de gastos, comunicado el pasado mes de julio, y que ha estado precedido por otro, iniciado en 2014 y que ha generado una reducción de costes de 1.100 millones de dólares, aproximadamente. Estos cierres, que ahorrarán más de 350 millones de dólares a la empresa, son solo parte de las medidas que tomarán sus dirigentes para contrarrestar la situación de debilidad del mercado, que ha hecho que sus ingresos disminuyesen notablemente. La demanda de sus productos se ha estancado en los países desarrollados, que ya cuentan con gran cantidad de redes de alta capacidad desplegadas, y la crisis en la que está inmersa se ha llevado por delante incluso a su CEO, Hans Vestberg, que dimitió este verano.

No obstante, según un representante de los sindicatos, que están en la actualidad negociando con la empresa, Ericsson todavía no había tomado una decisión definitiva en cuanto al cierre de las plantas. Eso sí, la compañía ya ha confirmado a Reuters que se dispone a reducir su plantilla a nivel mundial, compuesta por unos 120.000 trabajadores, y que no harán una excepción con sus empleados suecos, que son 17.000. Por ahora, los despidos de Suecia afectarán al área de productos de red, la mayor división de negocio de Ericsson.

Lo más leído