Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson nombra nuevo jefe de Estrategia y Tecnología

Publicado el

Ericsson nombra nuevo jefe de Estrategia y Tecnología

Ericsson ha emitido un comunicado en el que anuncia que Ulf Ewaldsson pasa a convertirse en su su nuevo jefe de Estrategia y Tecnología, un cargo que hasta ahora venía ocupando Rima Qureshi, que decide centrarse exclusivamente en dirigir la filial en América del Norte.

Ulf Ewaldsson, que también ha sido nombrado vicepresidente de Ericsson cuenta en su expediente académico con una licenciatura de Ciencias de la Ingeniería y Administración de Empresas, así como más de 20 años de experiencia en el sector industrial, la gestión de producto y el trato personalizado a los clientes. De este modo, la compañía confía en un hombre de la casa, dado que lleva en sus filas desde el año 1990, destinado en las filiales que posee la multinacional en países como China, Hungría, Japón y Hong Kong.

Anteriormente, venía ejerciendo las funciones de Director de Tecnología para Ericsson, a la que suma ahora la división de Estrategia. Este nombramiento es para el Presidente y CEO de la multinacional, Jan Frykhammar, «un paso natural, debido a que Rima debe concentrase en dirigir el desarrollo del negocio y el trato con los clientes de uno de los principales mercados tecnológicos del mundo», es decir, Norteamérica.

El nombramiento de Ewaldsson viene en un momento muy convulso para Ericsson, debido a que acaba de confirmar que tiene planeado cerrar sus fábricas de Suecia y despedir a unos 3.000 trabajadores, lo cual se suma a la pérdida de su CEO a finales de julio, la reducción de beneficios en un 24% y que esté siendo investigada por las autoridades estadounidenses.

Click para comentar

Lo más leído