Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn lanza nuevos servicios para conseguir datos

Publicado el

La red social profesional LinkedIn, que hace unos meses se convirtió en una de las compras estrella de Microsoft, sigue buscando que sus usuarios pasen más tiempo buceando en ella, tanto en su versión de escritorio como en los móviles. Para ello, tal como recoge el Wall Street Journal, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto, LinkedIn Aprendizaje (las apps que dan acceso a él se llaman LinkedIn Learning), un servicio de cursos en vídeo para mejorar en los intereses profesionales de los miembros de la red social. Además, ha presentado nuevas tecnologías que prometen que en el feed de noticias de sus usuarios aparecerán actualizaciones e informaciones más relevantes.

Con estos movimientos, LinkedIn busca generar más datos para Microsoft y más ingresos, puesto que este nuevo producto dedicado a los vídeos educativos no es gratuito. Aunque los nuevos usuarios podrán probarlo gratis durante varios días, cuesta 19,95 euros al mes, con descuentos si se contrata uno de los dos planes anuales disponibles. Es en este servicio donde se pone de manifiesto el partido que LinkedIn ha sacado a una de sus compras de 2015, Lynda.com, una empresa de vídeos educativos online por la que pagó 1.500 millones de dólares en mayo del año pasado.

Como hemos indicado antes, la compañía ha anunciado una mejora en su feed de noticias, con la que dará mayor prioridad a las actualizaciones más actuales y relevantes para sus usuarios. Para ello, la compañía va a utilizar diversos criterios a la hora de seleccionar las noticias que muestra a cada uno, como la empresa para la que trabaja, sus clientes, la industria dentro de la cual se engloba su carrera, su puesto de trabajo o la ciudad en la que trabaja. Hasta ahora sólo utilizaba un criterio para mostrar las novedades: la última actualización de sus contactos. La red social también cuenta desde esta semana con mejoras en sus funciones de mensajería cuando se utiliza en la web, de cara a facilitar las conexiones entre los usuarios.

Durante esta presentación no se han visto muchas novedades que muestren una integración notable con los productos de Microsoft. Según los responsables de la compañía, esto se debe a que los nuevos productos y servicios recién presentados ya estaban en preparación cuando se anunció la compra de la red. Pero según Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, en la empresa darán prioridad a los avances en la integración de su oferta con las tecnologías de Microsoft. Según Weiner, así lo tienen planeado.

Como hemos mencionado, estas novedades proporcionan a la red social más información y datos de cada uno de sus miembros. Con esto, por ejemplo, Microsoft podría aumentar la oferta de sus productos a determinadas empresas o profesionales, y su personal de ventas obtendría más datos sobre las personas con las que debe reunirse.

Lo más leído