Conecta con nosotros

Noticias

Mon p’ti voisinag y OVH, claves para las smart cities

Publicado el

Mon p’ti voisinag y OVH, claves para las smart cities

Mon p’ti voisinag, startup francesa creada a principios del año 2014, sueña con convertir a la ciudad bretona de Rennes en una smart city. Para lograrlo, ha confiado su infraestructura en el public cloud de OVH, donde los ciudadanos también ahorrarán dinero.

Mon p’ti voisinag para su proyecto de ciudad inteligente ha tenido en cuenta un concepto no valorado hasta ahora, el factor humano. Así, pretende impregnar a su proyecto de smart city los valores que nos llevan a compartir y ser solidarios en el seno de las ciudades, a través de una red social de proximidad.

De esta manera, los usuarios se implican así en la vida de su barrio y consiguen un ahorro considerable al compartir coche con sus vecinos, intercambiar productos y servicios o, incluso, organizar compras en grupo. De lograrse, la calculadora colaborativa de Mon p’ti voisinage podría ahorrar a las familias más de 500 euros al mes.

La aplicación alojada por OVH desde su lanzamiento, se apoyó en un principio en los VPS. La participación de Mon P’ti voisinage en Digital Launch Pad, el programa de apoyo a las startups ofrecido por OVH en el mes de septiembre del año 2015, consiguió que el proyecto contase con el apoyo técnico y los recursos necesarios para optimizar la infraestructura.

La red social de Mon P’ti voisinage, que debe hacer frente a un gran crecimiento del número de usuarios, así como también a considerables variaciones de carga durante el día, se aloja ahora en instancias del Public Cloud de OVH. Junto a esto, la startup ha decidido implementar los servicios de Open Street Map, con el objetivo de no tener que recurrir a Google Maps para la geolocalización de los vecindarios.

Así las cosas, el CTO de Mon P’ti voisinage, Alex Urien, ha explicado que «el Public Cloud de OVH cubre nuestras necesidades en materia de escalabilidad y flexibilidad, ofrece un alto rendimiento y es muy fácil de usar. Además, con OVH tenemos la garantía de que los datos de los usuarios están alojados en Francia».

Lo más leído