Conecta con nosotros

Noticias

Novedades de Microsoft para que los profesionales TI dirijan la transformación digital

Publicado el

novedades microsoft

La compañía ha anunciado hoy, en su conferencia anual Microsoft Ignite, nuevos productos y servicios que engloban seguridad, productividad, inteligencia y nube, con el fin de facilitar a los profesionales TI que lideren la transformación digital en sus empresas.

“Siguiendo con nuestra misión de ayudar a cada persona y organización del planeta a hacer más, queremos democratizar la Inteligencia Artificial para resolver los desafíos más acuciantes de la sociedad actual”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Para ello, estamos aportando inteligencia a todos los productos, desde agentes y aplicaciones a servicios e infraestructuras”.

Los anuncios de hoy van enfocados a algunos de los desafíos y oportunidades más importantes a los que deben hacer frente los profesionales en tecnología, como la seguridad, en medio de un escenario cada vez más complejo y dinámico, así como la necesidad de encontrar un equilibrio entre las preferencias del usuario final y las inversiones tecnológicas capaces de ofrecer un valor añadido.

Seguridad

Las mejoras de seguridad implementadas en los productos de Microsoft, como Windows 10, Office 365 y Enterprise Mobility + Security, ofrecen una potente protección contra amenazas de seguridad.

1 – Windows Defender Application Guard, llegará el próximo año a los clientes de Windows 10 Enterprise y próximamente a los Windows Insiders, convirtiendo a Microsoft Edge en el navegador más seguro para el mundo empresarial. Con una tecnología de seguridad basada en la virtualización, esta nueva característica hace uso de contenedores aislados construidos directamente en el hardware para prevenir código malicioso que pueda moverse a través de los dispositivos de los empleados hasta la red corporativa.

2 – Windows Defender Advanced Threat Protection (WDATP) y Office 365 ATP ahora comparten la inteligencia de manera mutua, ayudando a los profesionales TI a responder a amenazas de seguridad de un modo más rápido y eficiente, a través de Windows 10 y Office 365.

3 – Office 365 Advanced Threat Protection llega a Word, Excel, PowerPoint, SharePoint Online y OneDrive for Business. Entre otras mejoras, se incluye la entrega dinámica, que permite a los usuarios recibir los emails inmediatamente con un marcador de posición como adjunto, mientras que el adjunto real se analiza. La detonación URL, capaz de analizar links en tiempo real para identificar posibles URLs maliciosas.

4 – Office 365 Threat Itelligence ofrece alertas a la empresa de ataques específicos, se integra con los sistemas de gestión de incidencias de seguridad existentes (SIEM) y permite a los clientes el despliegue de políticas dinámicas basadas en la naturaleza de la amenaza.

5 – Outlook para iOS y Android funcionan ahora por completo con Microsoft Cloud para usuarios comerciales de Office 365, soportando buzones de Exchange Online de forma nativa. De esta forma, la información en cache permanece siempre dentro de Office 365.

6 – Enterprise Mobility + Security E5, disponible a partir del próximo 1 de octubre, es una nueva oferta que expande la seguridad para hacer más fácil la transición hacia la movilidad y la nube. El paquete incluye el nuevo Microsoft Azure Information Protection, un servicio para ayudar a las organizaciones a clasificar, etiquetar y proteger datos sensibles.

7 – Secure Productive Enterprise también estará disponible el 1 de octubre, ofreciendo las capacidades más avanzadas de seguridad y productividad a través de Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security.

Inteligencia

Nuevas características de Inteligencia Artificial (IA) que abarcan agentes, aplicaciones, servicios e infraestructuras, que transformarán lo que hasta hoy son capaces de hacer las personas y las empresas.

  • Microsoft ofrecerá una vista previa de su asistente personal y agente de IA Cortana, incluyendo conocimientos sobre salud y recordatorios.
  • Office 365 incluye nuevas funciones inteligentes potenciadas por la nube como: Tap para Word y Outlook, Quickstarter para PowerPoint y Sway y Maps, un nuevo tipo de tabla en Excel con la tecnología de Bing Maps.
  • Microsoft MyAnalytics (antes conocido como Delve Analytics) es un servicio personal de analíticas en Office 365 que ayuda a los trabajadores a entender mejor cómo gastan su tiempo en sus tareas. Las nuevas características ofrecen a los miembros de un equipo y sus líderes, ideas para encontrar mejores formas para realizar el trabajo juntos.
  • Relationship Assistant, incluido en el próximo Dynamics 365 for Sales – que pronto estará disponible – hacen el contacto con los clientes más inteligente desde cualquier dispositivo.
  • Los clientes de Microsoft son el mejor ejemplo para ver cómo se está utilizando Cortana Intelligence para aportar innovación a las industrias. Lowe está ofreciendo una renovada experiencia de remodelación de cocinas de manera digital, y Dynaxia Inc. hará de la asistencia sanitaria algo mucho más eficiente y accesible. Uber anunció cómo está utilizando Microsoft Cognitive Services para su sistema de autentificación en tiempo real con el fin de mejorar la seguridad de los conductores.
  • Microsoft ha desplegado un nuevo agente virtual en base a Inteligencia Artificial a través de todos sus centros de Estados Unidos para mejorar la experiencia del consumidor.

La compañía también anunció la firma de un acuerdo con Renault-Nissan Alliance para avanzar en el terreno de la conducción conectada en todo el mundo. Las compañías trabajarán unidas para desarrollar la próxima generación de servicios de movilidad para coches potenciados por Microsoft Azure, que mejorará la experiencia de los consumidores incluyendo opciones de personalización, navegación avanzada, servicios predictivos, monitorización remota del coche, experiencias móviles externas y actualizaciones OTA. Renault-Nissan eligió a Azure debido a su alto grado de seguridad empresarial y al compromiso que Microsoft tiene en cuanto al cumplimiento de las normas.

Plataforma en la nube

Construido sobre el portfolio de nube híbrida más amplio de la industria, el lanzamiento de Windows Server 2016 y System Center 2016 es capaz de ayudar a los clientes a transformar sus infraestructuras para soportar las aplicaciones en la nube del futuro, mientras que los avances en la infraestructura cloud de Microsoft proporcionan un camino hacia un súper ordenador de Inteligencia Artificial en la nube.

  • Windows Server 2016 estará disponible en octubre, dotando a los profesionales TI de nuevas capas de seguridad e innovación inspirada en Azure para infraestructuras y aplicaciones en la nube. Microsoft y Docker Inc. han ampliado su asociación para hacer que Commercially Supported Docker Engine esté disponible en Windows Server 2016 sin coste adicional para los clientes. System Center 2016 también estará disponible en octubre, ofreciendo una solución de gestión simplificada entre el centro de datos y la nube para las características de software definidas en el centro de datos para Windows Server 2016.
  • Nuevas funciones de monitorización para Azure, combinadas con las actualizaciones de Operations Management Suite, que ayudan al profesional TI a gestionar desde un único sitio los activos tanto cloud como on-premises.
  • La próxima Azure Stack Technical Preview lleva la tecnología Azure a los centros de datos de clientes, promoviendo la diferenciación híbrida única de Microsoft.
  • Microsoft también avanza una visión de lo que es posible hacer con inteligencia y machine learning, a través del despliegue más grande en todo el mundo de arreglos de compuertas programables en campo (FPGAs) de manera personalizada, englobando a 15 países de 5 continentes. Esta FPGAs puede ser utilizada para acelerar la Inteligencia Artificial en tiempo real, haciendo de Azure la base para la primera súper computadora de Inteligencia Artificial.

Lo más leído