Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo software y sistemas flash de NetApp simplifican la gestión de datos

Publicado el

 

NetApp ha anunciado hoy el nuevo software ONTAP, los nuevos sistemas flash y nuevas compatibilidades con clouds públicos que proporcionan la base con la que los clientes pueden maximizar el valor de sus datos en el cloud híbrido.

Estas nuevas ofertas son vitales para ayudar a los clientes a transformar su entorno tecnológico. El éxito de la transformación tecnológica se basa en integrar silos de datos, automatizar los procesos para acelerar los resultados y eliminar las barreras de escalado que limitan el crecimiento. El anuncio de hoy comprende:

1 – Una actualización del software ONTAP 9, que mejora la oferta de servicios de datos de la compañía con cifrado incorporado para mejorar la seguridad de los datos, compatibilidad con contenedores NAS de alto rendimiento enormemente escalables y aprovisionamiento simplificado de aplicaciones empresariales.

2 – Seis nuevas cabinas de almacenamiento optimizadas con flash, entre las que se incluyen los sistemas all-flash[1] unificados más veloces del sector, y cabinas de flash híbrido altamente escalables, con una configuración y operabilidad más sencillas.

3 – Más opciones, ya que ONTAP Cloud es ahora compatible con el cloud público de Microsoft Azure, además de la compatibilidad previa con el cloud público de AWS.

Por otro lado, las nuevas funciones de ONTAP 9 comprenden:

  • ONTAP FlexGroup de NetApp es un contenedor NAS de alto rendimiento extremadamente escalable, perfecto para la nueva generación de aplicaciones en los sectores de automatización de diseño electrónico, alta tecnología, petróleo y gas, y medios de comunicación y entretenimiento. FlexGroup permite a los clientes escalar un único contenedor hasta 20 PB y 400.000 millones de archivos.
  • El cifrado de volúmenes de NetApp ofrece un cifrado granular basado en software para datos que residen en cualquier tipo de unidad y entre sistemas AFF, FAS o ONTAP Select, sin necesidad de utilizar otros discos especiales con autocifrado.
  • Compatibilidad de ONTAP Cloud con Microsoft Azure. ONTAP Cloud es un almacenamiento definido por software que se ejecuta en Azure. Permite utilizar servicios de datos avanzados de ONTAP para compartir, mover, proteger y gestionar sus datos en el cloud con eficacia. Esto permite a los clientes conseguir mayor flexibilidad en la infraestructura al integrar los servicios de la nube de Azure en su estructura de datos empresarial.
  • Ahora, ONTAP Select admite servidores genéricos all-flash.

NetApp ha actualizado también su cartera líder en el sector de cabinas all-flash e híbridas y con la tecnología de ONTAP para ofrecer a sus clientes unos servicios de datos, escalado y velocidad inigualables al tiempo que transforman su tecnología. Las nuevas funciones y características anunciadas hoy son:

  • El sistema all-flash AFF A700, diseñado para ofrecer alto rendimiento y flexibilidad en la configuración; y el sistema all-flash AFF A300, optimizado para configuraciones all-flash de rango medio. Estos nuevos sistemas ofrecen hasta el doble de rendimiento que los sistemas de NetApp anteriores con la mitad de latencia. Los sistemas se pueden configurar fácilmente en menos de 10 minutos, poseen una mayor operabilidad y proporcionan un soporte ampliado para escritura multi-stream (MSW) y unidades SSD de 15 TB.
  • Nuevos sistemas flash híbridos, como FAS8200, para cargas de trabajo empresariales, y FAS2650 o FAS2620, optimizados para la pequeña y mediana empresa. Los nuevos sistemas FAS ofrecen una velocidad y capacidad de respuesta muy superiores con rendimiento hasta un 200 % mayor que el de los sistemas de NetApp anteriores y almacenamiento en caché inteligente Flash Cache™ de NetApp con NVMe integrado.
  • El nuevo sistema FAS9000 para cargas de trabajo vitales para el negocio, que ofrece a los clientes la capacidad de escalar verticalmente con facilidad hasta 14 PB en un sistema y horizontalmente hasta 172 PB en un clúster. Esta funcionalidad proporciona a los clientes una solución del tamaño adecuado para sus necesidades actuales y la posibilidad de seguir creciendo en el futuro.
  • Soporte, por primera vez en el sector, para la mejor conectividad con Fibre Channel de 32 Gb y Ethernet de 40 Gb, además de la conexión de almacenamiento SAS-3 de 12 Gb, lo cual optimiza la infraestructura para flash.
  • Diseño modular inteligente para AFF A700 y FAS9000, que mejora la fiabilidad, la disponibilidad y la operabilidad al tiempo que simplifica las futuras actualizaciones.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído