Conecta con nosotros

Noticias

Twitter podría valer 30.000 millones de dólares en el mercado

Publicado el

Jack Dorsey CEO definitivo Twitter

Los rumores sobre la venta de Twitter son, últimamente, bastante recurrentes. Cada cierto tiempo surgen de nuevo noticias sobre que tal o cual empresa está interesada en comprar la red social, lo que dispara el valor de sus acciones durante unos días. La última vez que ha saltado ha sido el pasado viernes, lo que hizo que sus valores remontasen más de un 20% en una sola sesión. Varias son las novias que según parece tiene Twitter, como Google o Salesforce, pero poco se sabe de lo que tendrían que abonar para hacerse con su control. Y puede ser bastante más de lo que piensan los candidatos, lo que puede quitar las ganas de realizar el desembolso necesario.

También hay que tener en cuenta si los rumores de venta son esta vez más fiables que otras veces, pero por ahora, según Recode, solo parece una aproximación y un estudio del panorama, tanto por parte de Twitter como de los posibles compradores. Claro, que los procesos de compra empiezan casi todos de esta manera, por lo que no hay nada seguro. Por ahora, es responsabilidad del Consejo de Twitter sopesar todas las opciones que tengan, aunque sea de forma informal.

Pero la venta de Twitter puede tropezar con un escollo. Y no precisamente su estancamiento en cuanto a número de usuarios activos en los últimos trimestres. Su precio es lo que puede echar para atrás a varios posibles compradores, como hemos dicho antes. Visto el precio que Microsoft ha pagado por LinkedIn, varias fuentes estimaron que su precio de venta podría estar entre los 18.000 y los 20.000 millones. Pero al parecer, la dirección de Twitter está considerando vender la red social por un mínimo de 30.000 millones.

Esta cantidad puede hacer que Salesforce se caiga de la lista de posibles compradores, ya que no tiene tanto dinero para invertir. Todo a pesar de haber hecho recientemente varias compras, y de que en su día, hace varios meses, hizo una oferta en firme por LinkedIn antes de su venta a los de Redmond. Otra de las posibles candidatas para hacerse con Twitter, Google, no tiene problemas de dinero, pero lo que no se sabe es el grado de interés de Larry Page por la operación.

A pesar de todo, esta última opción sería beneficiosa para ambas partes. Google entraría por fin en el mundo de las redes sociales de peso (lo ha intentado una y otra vez pero ni siquiera con Google+ lo ha conseguido), y tendría una plataforma social que integrar con YouTube. Por otra parte, Twitter conseguiría cierta estabilidad y tranquilidad para seguir desarrollándose, y contaría con músculo para poder crecer y experimentar. Pero por ahora son todo hipótesis, y habrá que esperar para ver si por fin, esta vez se materializa la compra de la red social, y también para ver quién se la queda.

Lo más leído