Conecta con nosotros

Noticias

Alemania quiere ser un país pionero en el despliegue de las redes 5G

Publicado el

La lucha por el despliegue de las redes 5G está a punto de comenzar, y no solo los operadores de telefonía móvil, sino también muchos países están interesados en contar con una o varias redes 5G operativas en un plazo no demasiado largo de tiempo. Uno de ellos es Alemania, cuyo Ministro de Infraestructuras, Alexander Dobrindt, ya ha dejado claro que su país quiere ser uno de los pioneros en el despliegue de redes móviles 5G a nivel nacional.

Dobrindt ha hecho estas declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, que a su vez han sido recogidas por Reuters. El ministro es consciente de que se necesita una red de este tipo para poder responder con eficacia a las necesidades de conexiones de banda ancha que necesitarán en futuro todo tipo de tecnologías emergentes, como los coches conectados, Internet de las Cosas y dispositivos y aplicaciones médicas. Todo gracias a que las redes 5G prometen ser 10 veces más veloces que las 4G actuales.

Pero la apuesta de Dobrindt no se va a quedar solo en unas meras declaraciones a un diario. El ministro ha elaborado un plan estratégico con cinco puntos en los que se detallan los planes de la administración germana para dotar a las principales arterias de transporte del país, y al menos a las 20 mayores ciudades alemanas, de redes 5G antes del año 2025. Seguiría así las directrices de la Unión Europea, que quiere que sus países miembros cuenten con redes 5G para 2025.

El primer paso para lograrlo, eso sí, será una fase de toma de decisiones que, según el ministro, estará terminada en 2018. Según las declaraciones del ministro alemán, recogidas por el diario mencionado, el gobierno quiere que «Alemania sera el mercado líder en 5G y el primer país que tenga una red 5G de cobertura general«.

Foto: Karlis Dambrans

Lo más leído