Conecta con nosotros

Noticias

Siemens Days: «La digitalización no tiene vuelta atrás. Con ella somos más eficientes»

Publicado el

Siemens Days

Siemens cerró ayer la primera jornada de los Siemens Days: «Ingenio para la Vida. Juntos Hacia la España 4.0», con el foco puesto en la implementación de la digitalización como única solución para mejorar la relación con los clientes y asegurar un futuro próspero. “El 40% de las empresas que no se digitalicen desaparecerán”, ha remarcado la presidenta y CEO de Siemens en España, Rosa García, durante el discurso inaugural. Asimismo, ha destacado la necesidad de saber interpretar los datos para mejorar el negocio: «Debemos pasar del Big Data al Smart Data, un espacio donde los datos sean la materia prima más importante y seamos capaces de sacar información útil y con un retorno claro». En este sentido ha subrayado que «es importante priorizar las inversiones en la innovación y en la tecnología del futuro” porque significa “no tener problemas en el presente» y poder llegar a la España 4.0.

Tras la apertura, se ha celebrado una primera mesa redonda, “Tecnología y digitalización para la España 4.0”. Además de la presidenta de Siemens, Rosa García; Miguel Regó, CEO de INCIBE; Enric Ticó, presidente de la Red de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña; Manuel Fernández, director general de Gas Natural Fenosa y Juan Castellano, subdirector de Ingeniería de Infraestructuras del Ejército del Aire han aportado sus conocimientos sobre el sector. Durante el panel, se ha debatido sobre los retos y las barreras de la digitalización. Así, todos los participantes han coincidido en la necesidad de caminar juntos en este proceso para impulsar la información compartida y encontrar sinergias. “La verdadera democracia del siglo XXI es el poder compartir los datos”, ha señalado Regó.

Otro de los puntos fundamentales de la jornada ha sido la formación en digitalización y la apuesta por las start-upscomo inversión de futuro. A continuación, se ha celebrado un debate en el que se han defendido los beneficios de la digitalización. En él han participado gurús del mundo digital, como Enrique Dans, profesor del IE; Pablo Oliete, gerente de Cellnex y Luis Martín, CEO de Barrabés.

Una de las principales conclusiones de esta mesa redonda ha sido la necesidad de involucrar a los CEOs de las compañías en el proceso de digitalización para que la cultura cale en los empleados. En este sentido, Oliete ha remarcado que “hay que abordar la digitalización de manera urgente y sin miedo, pero con una estrategia”.

Estudiantes de diversas ingenierías han sido también protagonistas de la jornada. Su visita a los Siemens Days: Ingenio para la vida, les ha permitido comprobar de primera mano el funcionamiento de las distintas tecnologías sobre las que actualmente se forman en sus aulas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído