Conecta con nosotros

Noticias

SAP compra la startup Plat.One como parte de su apuesta por Internet de las Cosas

Publicado el

Los responsables de SAP, en pleno rumbo hacia la transformación digital, han decidido apostar con fuerza por Internet de las Cosas, un sector en el que planean invertir 5.000 millones en los próximos cinco años. Esta inversión se materializará de varias formas, entre las que está la apertura de laboratorios de investigación y la compra de empresas que se dedican específicamente a este sector. La última de estas adquisiciones es la startup Plat.One, que se dedica a comunicar a los dispositivos entre ellos y a establecer conexiones con una base de datos central.

Para ello, esta plataforma proporciona todos los mecanismos necesarios para que entre los dispositivos que se interconectan, que utilizan cada uno protocolos distintos, pueda existir una especie de traducción de lo que se dicen. De esta forma pueden conseguir entenderse. Según los responsables de la empresa, en la actualidad son capaces de gestionar 200.000 dispositivos de 25.000 fabricantes y compañías, entre las que están tres proveedoras de telecomunicaciones: BT, T-Systems y Telecom Italia. Tiene su sede en Palo Alto y se fundó en los alrededores de la ciudad italiana de Génova, lugar en el que se encuentra su equipo de investigación.

Según Computerworld, SAP pretende conectar los productos de Plat.One con su plataforma en la nube HANA, desarrollada a partir de la base de datos en memoria HANA. Uno de los puntos fuertes de su software es que funciona bien en los límites de las redes, en los que la conexión suele ser intermitente o inestable, lo que podría ser útil para hacer seguimiento de maquinaria en entornos industriales cuya cobertura de red es irregular.

El pasado junio, SAP compró Fedem Technology, una empresa Noruega que se encarga del modelado de estructuras en carga. La alemana tiene pensado utilizarla para crear avatares digitales de edificios y maquinaria industrial, que pueden utilizarse para inspeccionarlos de manera virtual para localizar desgastes o daños sin necesidad de realizar una visita a las instalaciones que precisan una revisión.

Como hemos mencionado, además de las compras, SAP se dispone a abrir varios laboratorios de investigación en Internet de las cosas. Por ahora, la compañía tiene planes para hacerlo en Berlín, Johanesburgo, Munich, Palo Alto y Shanghai, así como en la localidad brasileña de San Leopoldo.

Lo más leído