Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología cloud de IBM y su aplicación a las empresas españolas

Publicado el

ibm-cloud

IBM se ha reunido hoy con varias empresas españolas que están desarrollando o están desarrollando nuevas ideas y proyectos de negocio en la nube con su tecnología.

La computación cognitiva ha abierto nuevas posibilidades de negocio y crecimiento a las empresas en las áreas de Internet de las Cosas (IoT), movilidad y redes sociales en cualquier sector empresarial. Este impulso que proporciona esta tecnología se deriva de la posibilidad de acceder a esta tecnología a través de la nube, pasando a ser un acelerador de las empresas españolas.

«IBM tiene como objetivo que la tecnología no sea un inhibidor para los negocios; es más, queremos que sea un facilitador y, yendo aún más lejos, un acelerador de cualquier idea y que, posteriormente, le acompañe en el crecimiento de su negocio», sostiene Angel Moreu, directora de Cloud de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. «La configuración de la oferta de tecnología en la nube de IBM en los últimos años ha estado orientada a este objetivo, gracias a los desarrollos propios y a adquisiciones y alianzas».

IBM ofrece toda la gama de servicios de infraestructura cloud, lo que incluye infraestructura física, servidores virtuales, servicios de seguridad y de conexión. Estos servicios pueden ser consumidos a demanda y permiten a los clientes crear sus desarrollos en la nube de manera pública, privada o híbrida. Los desarrolladores pueden acceder a Bluemix, la plataforma de innovación en la nube de IBM, y a más de 150 APIs y servicios relacionados con las áreas cognitivas, de blockchain, de IoT y de Big Data.

CABIFY

La empresa española de movilidad ha elegido la solución IBM Cloudant que permite a las empresas crear de forma fácil y rápida aplicaciones web y móviles. El negocio de la startup españora gira en torno a los datos y, gracias a la solución de IBM, los empleados y usuarios de la empresa pueden acceder a la información que vaya necesitando a través de la nube, en un modelo de facturación mensual pay as you go.

«Haber externalizado la gestión y almacenamiento de nuestros datos con IBM Cloudant nos aporta una gran tranquilidad, ya que necesitamos un sistema estable y seguro que nos dé servicio en todo momento», afirma Sam Lown, director de Tecnología de Cabify. «De esta forma, nosotros podemos enfocarnos en nuestro negocio, siendo conscientes de que nuestros datos están en buenas manos». «Además, la herramienta ofrece diferentes capacidades analíticas que nos permitirán comparar información y mejorar en función de los resultados obtenidos», añadió.

HIPRA

La compañía ha anunciado hoy una colaboración para integrar las soluciones de IoT disponibles en la plataforma en la nube de IBM con sus servicios de vacunación animal. Esta tecnología permite a HIPRA seguir avanzando en el desarrollo y la innovación en las áreas de investigación, producción, marketing y venta de vacunas para la salud animal.

La solución IoT, construida íntegramente sobre la tecnología de nube pública de IMB con al colaboración de Nexiona, facilita la obtención de datos en las granjas de cualquier parte del mundo, su seguimiento, custodia y acceso a los mismos para consultas. Los granjeros y ganaderos de Europa y del resto de continentes ya pueden disponer de ella.

«La plataforma como servicio en la nube de IBM, hace frente a la demanda de desarrollo de aplicaciones web y móviles creativas y basadas en la nube con mayor facilidad, sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo y recursos en configurar la infraestructura. En este caso, hemos podido satisfacer la demanda de HIPRA para dar un paso adelante en la automatización y digitalización de las granjas y lo hemos hecho en tan solo unos meses, por lo que estamos muy satisfechos», explica Moreu.

SETPAY

La empresa española de métodos de pago SetPay ha elegido la tecnología cloud de IBM para el desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas a los pagos con tarjeta de crédito. Su producto estrella es un TPV móvil que permite a comerciantes y autónomos gestionar sus pagos desde cualquier ubicación mediante teléfono inteligente o tableta y un pequeño lector.

La tecnología de IBM ha facilitado a esta empresa gallega incorporar rápidamente nuevas funcionalidades a la plataforma. Su idea es seguir desarrollando funcionalidades e incluso integrar la aplicación con otros sistemas, como por ejemplo, la gestión de inventario para reponer productos faltantes.

En palabras de su CTO, Xoan González: «la tecnología en la nube de IBM nos permite ensayar y probar nuestras ideas de negocio de manera fácil y económica, además de contar con la tranquilidad del autoescalado en momentos de alta demanda del servicio».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído