Conecta con nosotros

Noticias

Deutsche Bank abre un centro de desarrollo digital y contratará a 400 especialistas TI

Publicado el

El Deutsche Bank ha anunciado su intención de abrir un centro de desarrollo digital en Frankfurt, en el que pretende centralizar todas sus iniciativas para avanzar en la banca digital. En el centro trabajarán, por ahora, 400 desarrolladores y especialistas en tecnologías de la información, así como profesionales del sector de las finanzas. Con su puesta en marcha, el banco sigue los pasos de otras entidades, que han centralizado en un único punto el desarrollo de sus procedimientos financieros, con la intención de que sean más sencillos, rápidos y seguros.

Los 400 empleados con los que contará de inicio este centro vendrán de 14 países en los que el banco tiene presencia. Pero no son suficientes para cubrir todas las necesidades digitales que tendrá el Deutsche Bank en el futuro, por lo que, según Reuters, sus responsables han anunciado que planean contratar a otros 400 expertos en tecnología y finanzas para 2018. De esta forma, la futura plantilla de este centro será el doble que la actual.

Christian Sewing, miembro de la directiva del banco responsable de la iniciativa, ha comentado que su puesta en marcha se debe a que no quieren quedarse atrás en banca digital: «queremos que la digitalización sea nuestro motor. No queremos quedarnos rezagados. El número de actores presentes en la banca se reducirá, y solo los más rápidos ganarán cuota de mercado«. La entidad, que tiene ya otros centros tecnológicos en Nueva York, Londres y Berlín, va a invertir 750 millones de euros en este nuevo centro hasta 2020. De ellos, 200 ya se van a utilizar en su desarrollo este mismo año.

Por ahora, el Deutsche Bank, que ha colaborado con varias tecnológicas en el pasado de cara a mejorar sus operaciones bancarias, planea la integración de la tecnología de forma activa en su día a día, sobre todo en sus comunicaciones. Según Sewing, «los especialistas participarán en negociaciones por videoconferencia, los consejeros dialogarán con los clientes sobre sus finanzas desde sus iPads y habrá consejeros robóticos encargados de analizar los mercados de capital. Estas son algunas de las innovaciones digitales que queremos utilizar para mejorar de forma tangible la calidad de nuestros servicios de consultoría y consejo, así como para aumentar la satisfacción de los clientes de nuestras distintas ramas«.

Frankfurt añade así otro centro más dedicado al desarrollo de banca digital, puesto que ya ha visto cómo a lo largo de los pasados meses han abierto los suyos entidades como el Commerzbank y el Deutsche Boerse.

 

Lo más leído