Conecta con nosotros

Noticias

Pokemon Go, ahora en la Universidad

Publicado el

Los profesores utilizan cada vez sistemas más eclécticos para conseguir que sus alumnos aprendan. Esto es algo que no solo sucede durante la educación obligatoria y la secundaria, sino que también está llegando a las universidades. Como muestra, lo que según The Next Web sucede en una de las asignaturas del Grado de Informática Empresarial que se imparte en la universidad británica de Salford, situada en Manchester, cuyos alumnos van a tener que jugar a Pokemon Go, que ya ha generado más de mil millones de ingresos a nivel mundial, para poder aprobarla.

En principio, puede parecer que el juego no tiene absolutamente nada que ver con una asignatura, y menos de nivel universitario, pero el profesor encargado de impartirla no está en absoluto de acuerdo. Para David Kreps, que así se llama este profesor, está seguro de que el uso del juego conseguirá que el curso sea más accesible, y que los alumnos tengan más facilidad para dominarlo.

Kreps cree que ambos objetivos podrán conseguirse gracias a Pokemon Go, dado que para su funcionamiento «utiliza diversos sistemas de información a los que se accede a través de internet, así como una cámara digital y un sensor de ubicación mediante GPS«.  Eso sí, el curso no consistirá sólo en cazar pokemones por la calle, ya que Kreps ha asegurado que para aprobar habrá que realizar tareas más complicadas que cazar bichos.

Pero no es la única universidad del planeta en la que se va a utilizar Pokemon Go como parte del temario. La Universidad de Idaho, que cuenta con una asignatura que se llama Juegos de la Cultura Pop, y para aprobarla hay que jugar, como requisito indispensable, a Pokemon Go desde este mes de octubre. Según el responsable de dicha asignatura, Steven Bird, «esta app hace mucho más que dejarte lanzar una pokebola. Tienes que moverte, ver cosas distintas, estar activo y salir al exterior. Te permite desplazarte en grupos grandes y formar equipos. No sólo te lleva a hacer más ejercicio físico, sino que también te permite adquirir habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo«.

Lo más leído