Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Microsoft recibirá casi 18 millones como pago en 2016

Publicado el

Por estas fechas, los CEOs de algunas internacionales comienzan a recibir sus sueldos y bonus por el puesto que ocupan. Hace unos días se hizo pública la cantidad que recibirán Larry Ellison y los dos CEOs de Oracle, y hoy le ha tocado el turno al CEO de Microsoft. Según Bloomberg, Satya Nadella recibirá 17,7 millones de dólares como pago por las tareas realizadas en su puesto durante el año fiscal, que terminó el pasado 30 de junio.

Esta cifra, que es un 3,3% inferior a la que recibió el año anterior debido a una pequeña caída en el número de acciones recibidas, corresponde a su salario como CEO y diversas bonificaciones y títulos. En concepto de salario (1,2 millones de dólares) y bonus, Nadella se hará con 5,6 millones de dólares. Los 12 millones restantes se le abonarán en acciones. Podrá acceder a la mitad de estos títulos para su venta en 2018, pero solo si Microsoft consigue cumplir sus objetivos en varias áreas. Entre ellas, los ingresos y los ingresos operativos, aparte de lograr un número determinado de suscriptores comerciales de sus servicios en la nube. Además, el valor de sus acciones deberá ser superior al del 60% de las empresas del Índice 500 de Standard & Poor’s. Podrá ejercer sus derechos sobre la mitad restante en 2019, si sigue en su puestos.

Microsoft no es la primera empresa cuya junta decide ligar una parte de la retribución de sus principales directivos (en concreto, acciones y derechos sobre acciones) al cumplimiento o no de objetivos determinados. En el caso de los de Redmond, la junta tomó esta decisión después de que más de la cuarta parte de los accionistas con derecho a voto rechazaran su programa de compensación de directivos, presentada en los dos últimos encuentros anuales. Los motivos que adujeron los inversores son límites tan amplios a las pagas en forma de bonus y acciones, así como la información insuficiente de los factores que se utilizaban para evaluar el rendimiento.

Cuando se le nombró CEO, Nadella recibió una compensación en acciones valorada en 59 millones, cuyos derechos podrá ejercer en tres etapas (2019, 2020 y 2021), pero siempre y cuando los dividendos pagados durante los cinco años antes a los accionistas  sobrepasasen a los emitidos por el 60% de las empresas del índice 500 de Standard & Poor’s.

Foto: Dan Taylor/Heisenberg Media

Lo más leído