Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard Enterprise y Samsung colaboran para transformar la nube

Hewlett Packard Enterprise y Samsung colaboran para facilitar su trabajo a los operadores de servicios NFV y VNF.

Publicado el

acuerdo

Las grandes alianzas entre los principales grupos tecnológicos no son tan comunes como cabe desear, si bien es cierto que sí que suelen tener relaciones cliente-proveedor de manera más habitual de lo que la gente suele pensar. Por eso, siempre es de celebrar que se produzcan anuncios como el de la alianza recientemente suscrita entre Hewlett Packard Enterprise y Samsung. Una colaboración que tiene como fin facilitar su trabajo a los operadores de servicios NFV (Network Function Virtualization, virtualización de funciones de red) y VNF (Virtual Network Function, funciones virtuales de red).

El acuerdo alcanzado pretende combinar el gran bagaje de HPE en tecnologías de las telecomunicaciones con los sistemas de red de Samsung, facilitando así la implementación de determinado tipo de soluciones integradas que cuentan con elementos de diferentes proveedores, pero que en todos los casos se basan en arquitecturas abiertas. Elementos fundamentales, sin duda, no solo para el sostenimiento de la nube tal y como la conocemos, sino también para permitir su más que esperada evolución.

La colaboración entre HPE y Samsung se integra dentro del programa HPE OpenNFV Partner Program, una interesante iniciativa con la que Hewlett Packard Enterprise, en cumplimiento de las directrices del ETSI (European Telecommunications Standards Institute), persigue la adhesión de múltiples proveedores tecnológicos a los estándares y a las soluciones abiertas, dos de las bases fundamentales para lograr la interoperabilidad en infraestructuras que integren elementos de más de un proveedor. Además, la adopción de los mismos hace que las empresas trabajen todas en la misma línea, acelerando la llevada de mejoras e innovación a dichos estándares, algo de lo que al final se benefician todos, proveedores y clientes.

Los términos del acuerdo se traducen en que HPE establecerá las bases para la interconexión entre las actuales infraestructuras hacia otras basadas en NFV mediante HPE OpenNFV, y también facilitará la gestión NFV y la administración de solución de orquestación (MANO).

En palabras de Werner Schaefer, vicepresidente y general manager NFV en HPE, “HPE y Samsung ya han colaborado con éxito en proyectos NFV que están transformando proveedores de servicio de comunicaciones y sus viejas redes para agilizar los entornos Cloud de las telecomunicaciones, para satisfacer la cada día mayor demanda de sus clientes mientras reducen los costes”.

También considera que el nuevo paso dado por ambas empresas dará aún mejores resultados. “Formalizando nuestra alianza con Samsung, expandimos nuestro trabajo para traer beneficios NFV al ecosistema CSP”, afirma Werner Schaefer.

Samsung también cree que esta colaboración podrá dar grandes frutos. En palabras de Woojune Kim, vicepresidente y responsable del Grupo de Estrategia en el equipo de Comunicaciones de Próxima Generación de Samsung Electronics, «vemos un profundo potencial al unirnos al programa de socios de HPE OpenNFV para garantizar una variedad de opciones para los operadores en la selección de proveedores de NFV, junto a la solución NFV que desarrollamos en 2015».

Lo más leído