Conecta con nosotros

Noticias

Uno de los primeros inversores de Twitter pide la venta de la red social

Publicado el

Lejos de apagarse, la crisis en Twitter parece arreciar, dado que está perdiendo incluso la confianza de sus inversores más veteranos. Uno de ellos, Chris Sacca, ha confirmado que lleva un tiempo vendiendo poco a poco sus títulos de la compañía, y que, tal como recoge Cnet, quiere que alguien compre la red social. Sacca, uno de los inversores independientes en tecnología más influyentes de Estados Unidos, pedía hace algo más de un año que la empresa nombrase CEO a Jack Dorsey, pero parece haber perdido la fe en él.

Según ha comentado en una entrevista en Bloomberg TV, Sacca cree que la empresa no ha sabido sacar todo su potencial porque no ha conseguido que sus contenidos más interesantes sobresalgan del resto. Todo a pesar de que lleva tiempo haciendo cambios y mejoras de forma casi constante con el objetivo de conseguir facilitar su uso. Pero para él, estos cambios no han sido suficientes. Ni siquiera los acometidos bajo el mandato de Dorsey. Sacca también ha criticado la postura de otro de los fundadores de la red social, Evan Williams, del que dice que podría haber influido más en la dirección que estaba tomando el producto.

Twitter lleva ya varias semanas envuelta en rumores de venta, e incluso se han llegado a señalar que varias empresas, tanto tecnológicas como de la industria de los medios, estaban meditando su compra. En medio de estos indicios, sus acciones han subido, y su valoración de mercado ha llegado a ponerse por encima de los 20.000 millones de dólares, el 23 de septiembre, día en que surgieron los primeros rumores de venta. Del precio que un potencial comprador podría estar interesado en pagar por la red social todavía no hay más que especulaciones, aunque Sacca no cree que ningún candidato a comprar Twitter quiera pagar una cantidad superior a la de su valoración actual.

Por lo tanto, este inversor no tiene muchas esperanzas en que la cosa mejore sin que intervengan nuevos actores en la red. En sus propias palabras, no ve cómo Twitter «puede mejorar de forma tangible durante los próximos dos años sin que intervenga sangre fresca«.

Foto: Loic LeMeur

Lo más leído