Conecta con nosotros

Noticias

Pinterest nombra CFO al vicepresidente Financiero de Twitter

Publicado el

Todd Morgenfeld

Cada vez hay más indicios de que Pinterest puede estar dando los primeros pasos para una futura salida a Bolsa. El más fuerte hasta la fecha es su nuevo nombramiento. Se trata del primer CFO, o responsable de Finanzas, de la compañía, que será nada menos que el vicepresidente Financiero de Twitter, Todd Morgenfeld.

El CEO de Pinterest, Ben Silbermann, ha manifestado en una entrevista que la experiencia de Morgenfeld, que además de para Twitter ha trabajado para HP y Goldman Sachs, lo convertía en el candidato ideal para ocupar el puesto. Eso sí, Silbermann ha aprovechado para negar que tengan planes inmediatos para salir a Bolsa, y para recalcar, tal como ha recogido el Wall Street Journal, que la creación del puesto de CFO en la empresa responde a sus planes de ampliación de la empresa. La que hasta ahora era la máxima responsable del departamento de finanzas de Pinterest, Natalie Fair, está buscando otro puesto en la empresa.

Morgenfeld se pondrá al frente de un departamento compuesto por 40 empleados, y contribuirá a la expansión de Pinterest, cuya intención es convertirse en un buscador que permita a sus usuarios descubrir ideas e imágenes y, a los anunciantes y publicistas, utilizarlo como un medio para ofrecer sus productos a sus usuarios a través de fotografías y otros elementos visuales. La compañía cuenta entre sus inversores con GoldMan Sachs o Andreessen Horowitz, y está valorada en nada menos que 11.000 millones de dólares.

A pesar de haber estado creciendo de forma sostenida desde su creación y de contar con más de 100 millones de usuarios activos al mes, el pasado año ingresó únicamente 100 millones de dólares frente a los 166 que se esperaba de ella. Por lo tanto, la llegada de Morgenfeld puede estar también motivada por este frenazo económico. Además, sus responsables pretenden aumentar su oferta publicitaria y su presencia a nivel internacional, por lo que su tarea no parece que vaya a ser precisamente pequeña.

Por otra parte, la salida de Morgenfeld de Twitter apenas un año y medio después de su llegada a la red social procedente de Hewlett Packard, donde era vicepresidente senior de Tesorería, Financiera y Desarrollo corporativo; se une al goteo de directivos que han ido abandonando la red social en los últimos meses. Su salida de la compañía no va a ser inmediata, ya que ha confirmado que trabajará con ellos durante un periodo de transición.

Lo más leído