Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn Open Candidates, por el «módico» precio de 9.000 dólares al año

Publicado el

LinkedIn es una de las opciones que existen para buscar empleo online. Además de la sección habilitada para ello, la compañía cuenta con apps específicas para ello en dispositivos móviles con Android o iOS, LinkedIn Job Search. Eso sí, si tienes trabajo no es un buen sitio para decir abiertamente que estás buscando nuevos horizontes. Tu jefe o tus superiores podrían verlo y es posible que no les haga mucha gracia. Pero esto terminará dentro de poco, ya que LinkedIn, que cada vez tiene más usuarios, ha dado con la solución para que puedas indicar en tu perfil que estás buscando y solo puedan verlo determinados usuarios que ofrecen trabajo.

Para ello acaba de lanzar una nueva función, denominada Open Candidates, cuya activación permite que los usuarios que decidan hacerlo puedan indicar que están abiertos a la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. Además, también se podrá ofrecer detalles sobre el tipo de trabajos en los que están interesados, así como en las ciudades y países en las que quisiera encontrarlo.

Esta información, tal como apunta Recode, solamente será visible a cazadores de talento, empresas de selección de personal y departamentos de recursos humanos, quienes tendrán «el privilegio» de verlo por la módica cantidad de 9.000 dólares anuales que cuesta la cuenta premium de selección de personal.

Con esta nueva opción, anunciada por los responsables de LinkedIn en su conferencia anual Talented Connect, que acaba de celebrarse en Las Vegas, la compañía no sólo facilita la búsqueda de un nuevo empleo a sus usuarios, sino que los departamentos de recursos humanos también tendrán más facilidades para encontrar a quienes efectivamente quieren cambiar de empresa. Hasta ahora, muchos van un poco a ciegas a la hora de cazar talento y no pocas personas se han encontrado con mensajes de compañías de selección de personal para que cambien de empresa cuando no estaban interesados en absoluto en dejar su trabajo.

Eddie Vivas, responsable de Producto de la división de Soluciones de Talento de LinkedIn, es consciente de ello. Y con esta nueva función esperan también que los que buscan otro trabajo lo tengan menos complicado: «el mayor desafío al que se tienen que enfrentar en la actualidad los que buscan  empleo es que, por lo general, sus perfiles indican el punto en el que se encuentran, no hacia dónde quieren dirigirse. La oportunidad que les brinda poder indicarlo es muy grande«.

Open Candidates lleva funcionando ya varios meses en pruebas, y parece haber recibido una gran aceptación, puesto que en las pruebas han participado un millón de usuarios de la red social. Se activará para todas las empresas de selección de personal y departamentos de recursos humanos que tengan una cuenta de selección de personal a partir de esta semana. Los usuarios de LinkedIn tendrán Open Candidates activado dentro de unas semanas.

Lo más leído