Conecta con nosotros

Noticias

MásMóvil ofrecerá energía de la mano de una filial de Pepephone

Publicado el

MásMóvil no para. Tras cerrar las compras de Pepephone y Yoigo, en las que ha invertido aproximadamente 800 millones de euros, y de llegar a un acuerdo hace unos días con Orange para alquilar sus redes de fibra óptica, ha anunciado una estrategia para el futuro con la que lejos de mantenerse en el sector de la telefonía móvil, pasa a la ofensiva con una diversificación de su oferta de productos y servicios, según apunta El Confidencial.

Así, MásMóvil ofrecerá un paquete que, sin abandonar la telefonía móvil, pone al alcance de sus más de cuatro millones de usuarios desde ofertas de telefonía y servicios convergentes hasta la comercialización de energía eléctrica gracias a Pepenergy, la filial comercializadora de energía de Pepephone. Por tanto, la compañía que encabeza Meinrad Spenger no sólo se conforma con ser el cuarto operador de telefonía tras Movistar, Vodafone y Orange, sino que quiere ir mucho más allá.

La compañía puntera de MásMóvil será Yoigo, que ya no sólo se dedicará a ofertar planes de telefonía móvil gracias al acuerdo con Orange. A partir de ahora pondrá en marcha una oferta de servicios convergentes del sector de las telecomunicaciones, y en los próximos meses lanzará una oferta para competir con Fusión de Movistar, Vodafone One y la oferta TriplePlay de Orange, denominada Canguro.

Además de ser su entidad corporativa, MásMóvil será la segunda marca del grupo y operará en el segmento de telefonía de bajo coste. En este sector competirá fundamentalmente con la segunda marca de Orange, Amena, así como con otras operadoras móviles virtuales, las llamadas OMVs.

Finalmente, Pepephone tendrá un papel muy distinto al que ha jugado hasta ahora. Será la unidad de desarrollo de negocios de MásMóvil, empezando por la distribución de energía eléctrica que hemos mencionado. MásMóvil funcionará también por tanto como una comercializadora de electricidad, y se unirá a las que ya hay en el mercado.

 

Lo más leído