Conecta con nosotros

Noticias

Samsung a la desesperada: ofrece 100 dólares a quien se deshaga del Note 7

Publicado el

La segunda retirada del Samsung Galaxy Note 7 lleva camino de convertirse en una misión más complicada de lo que parece. Ahora resulta que algunos de los propietarios de dicho móvil se niegan a deshacerse del teléfono, pese al riesgo de que salga ardiendo. Así que según Cnet, Samsung ha decidido ofrecerles un incentivo: 100 dólares si lo cambian por otro modelo de smartphone de la compañía surcoreana. Eso sí, de momento solo será en Estados Unidos.

El dinero se entregará en las tiendas independientes o en las de los proveedores de telefonía cuando se entregue un Note 7 a cambio de otro Samsung. Con este incentivo, la empresa pretende conseguir tres objetivos. El primero, como hemos mencionado, es retirar todos los Note 7 del mercado ofreciendo un incentivo a sus propietarios más reacios a entregar su terminal. El segundo, mantener la fidelidad de sus clientes, y el tercero, suavizar el impacto que la retirada del note 7 ha tenido en sus propietarios.

Tim Baxter, COO de Samsung Electronics America, ha querido agradecer su colaboración a las tiendas y los clientes de Samsung: «Agradecemos la paciencia que están teniendo nuestros consumidores, las operadoras y nuestros socios por aguantar lo que está pasando. Prometemos hacer todos lo que podamos para corregir esta situación«. Hasta ahora, según la CPSC, Samsung tiene datos de 96 Galaxy Note 7 que han explotado en Estados Unidos. Son, por lo tanto, 23 unidades más desde la primera recogida del teléfono. 13 de estos teléfonos han causado quemaduras a sus propietarios, y otros 47 han dañado otros elementos. Todavía tiene que descubrir el motivo de las explosiones.

Algunas operadores de Estados Unidos ya han ofrecido 25 dólares por cambiar el Note 7 por otro móvil de Samsung, y los que se han acogido a esta promoción podrán conseguir ahora otros 75 dólares. En caso de que los clientes no quieran cambiar su Note 7 por otro smartphone y sólo quieran que se les devuelva el dinero, sólo recibirán 25 dólares de compensación por las molestias. En cualquier caso, todas las operadoras están ofreciendo a sus clientes la posibilidad de cambiar el Note 7 por otro móvil cualquiera.

Lo más leído