Conecta con nosotros

Noticias

NEC Display Solutions anuncia un acuerdo de colaboración con Raspberry Pi

Publicado el

acuerdo2

La compañía ha anunciado que contará con un enfoque modular de plataforma abierta con Raspberry Pi, permitiendo la integración de estos dispositivos  con las pantallas de NEC. El liderazgo de NEC a la hora de ofrecer el abanico más amplio de productos y soluciones display concuerda perfectamente con Raspberry Pi, la organización responsable de desarrollar la galardonada gama de ordenadores de bajo coste y alto rendimiento.

Desarrollado originalmente para fomentar la enseñanza de computación básica en colegios y países en desarrollo, el Raspberry Pi original ofrecía un buen rendimiento a muy bajo coste. No obstante, el último módulo Raspberry Pi 3 presume de un notable rendimiento y capacidades de red, haciéndolo idóneo para la pantalla de NEC.

Con un procesador quad-core 1.2GHz, ya no es un ordenador básico para codificación, sino un dispositivo inteligente fiable con posibilidades ilimitadas. Además del módulo estándar Raspberry Pi 3, NEC ofrece un modelo personalizado para cumplir con las necesidades de rendimiento del sector.

Al formar parte de la plataforma Open Modular Intelligence (OMI) de NEC, Raspberry Pi se integra a la perfección con las nuevas pantallas de gran formato de las Series P y V. Las nuevas pantallas permiten un fácil acceso a la inteligencia integrada y conectada al Internet of Things (IoT) para señalética digital y presentación. El elegante diseño de las pantallas es adecuado para instalaciones en cualquier entorno. Existe también la posibilidad de personalizar las pantallas a las necesidades individuales, convirtiendo a las pantallas en una solución fiable en cualquier momento y lugar.

Esta colaboración tecnológica, la primera entre un fabricante de pantallas y el creador de Raspberry Pi, ayuda a expandir la oportunidad de mercado de NEC, demostrando las opciones que puede ofrecer en todos los mercados y aplicaciones. También ayuda a demostrar las aplicaciones B2B para Raspberry Pi, fortaleciendo su posición como plataforma con un set de características para aplicaciones en retail, aviación, transporte, educación y salas de reunión.

“Nuestra iniciativa estratégica para colaborar con Raspberry Pi es un ejemplo de cómo continuamos asegurando que las organizaciones de cualquier sector cuenten con la tecnología más avanzada con el fin de cumplir sus necesidades. Nuestro enfoque de plataforma abierta ofrece inteligencia display en cualquier momento gracias al diseño modular e intercambiable. Gracias a la integración de Raspberry Pi con nuestras pantallas proporcionaremos a las empresas tecnología avanzada apta para señalética digital, streaming y presentaciones para mejorar la experiencia visual a un precio asequible”, afirma Stefanie Corinth, Senior Vice President Marketing y Business Development en NEC Display Solutions Europe GmbH.

“Cuando empezamos con Raspberry Pi nuestro objetivo principal era ayudar a las personas a aprender acerca de computación y cómo crear cosas con ordenadores. Sin embargo, hemos sido afortunados de haber vendido 10 millones de Raspberry Pi hasta la fecha y el éxito comercial nos ha llevado a la tercera generación de tecnología más madura y potente que puede ser utilizada con la pantalla inteligente de NEC. Nuestro trabajo en los ordenadores mini de Raspberry Pi se lleva a cabo gracias a una gran comunidad de desarrolladores y el trabajo de NEC está impulsado por las necesidades de la industria, permitiéndonos cumplir los requisitos del sector AV y TI. Sobre todo, esta colaboración muestra la confianza de NEC acerca de nuestra capacidad para ofrecer una plataforma que puede ser empleada en una gran variedad de entornos”, comenta Eben Upton, CEO de Raspberry Pi Trading.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído