Conecta con nosotros

Noticias

Apple contrata a su primer Director de investigación en Inteligencia Artificial

Publicado el

La Inteligencia Artificial juega un papel cada vez más destacado dentro de Apple. No sólo en lo que respecta a Siri y sus mejoras, ya que todo apunta a que sus esfuerzos en este campo se centra ahora en el desarrollo de un asistente físico con el que se puedan realizar operaciones tales como el control de aparatos y accesorios inteligentes de un hogar. En cualquier caso, los de Cupertino parecen apostar fuerte por ampliar sus operaciones en este campo, como demuestran con el fichaje del primer Director de Investigación en Inteligencia Artificial de la empresa.

Tal como apunta Bloomberg, el elegido para el puesto es un investigador de este campo de la Universidad Carnegie Mellon, Russ Salakhutdinov, que se encargó de confirmar su nombramiento mediante un tweet. Salakhutdinov no abandonará su puesto en la Universidad a pesar de entrar a formar parte de la plantilla de Apple, y ya ha anunciado que desempeñará sus dos puestos de manera simultánea. Antes de incorporarse a la universidad en la que ahora trabaja a principios de este año, trabajó también en la Universidad de Toronto y en el MIT. Además, cuenta con varias publicaciones sobre redes neuronales.

El científico también ha confirmado que Apple está buscando expertos en Machine Learning, y se ha apresurado a enlazar desde Twitter a una página en la que aparece una lista con la oferta de dichos puestos en Apple. En concreto, Apple busca investigadores con experiencia en Deep Learning, visión por ordenador, Machine Learning, refuerzo del aprendizaje, optimización y Data Mining.

Con esta oferta de puestos, Apple confirma su interés por avanzar en Inteligencia Artificial, un interés que primero demostró con la compra de una media docena de startups dedicadas a este campo en los últimos meses. Entre ellas están Emotient, Viv y Turi. Con su esfuerzo, la compañía espera recuperar el terreno que ha perdido frente a otros competidores, como Amazon, Google y Microsoft.

Foto: Russ Salakhutdinov en Twitter

Lo más leído