Conecta con nosotros

Noticias

Intel cierra un tercer trimestre de crecimiento

Publicado el

Intel

Con la llegada de octubre, llegan también los cierres de trimestre de todas las compañías que no tienen un calendario fiscal distinto, así que es un gran momento para valorar cómo están respondiendo las grandes compañías a todas las circunstancias de un mercado tan cambiante como es el tecnológico. Y a tenor de los números con los que Intel ha cerrado el tercer trimestre, parece que el gigante de los semiconductores ha jugado bastante bien sus cartas, mejorando sustancialmente sus resultados del Q3 de 2016 frente al mismo periodo del año pasado. Y, lo que es más interesante, ha mostrado un crecimiento particularmente alto en áreas estratégicas y en las que la empresa confía su futuro a medio plazo.

El volumen total de ingresos de Intel en el tercer trimestre de 2016 fue de 15.800 millones de dólares, un 9% más de los 14.500 obtenidos el mismo trimestre del pasado 2015. Y lo mismo ocurre con el beneficio neto (net income), que alcanzó los 3.400 millones de dólares, frente a los 3.100 del año pasado. También mejoran las cifras si las comparamos con el anterior trimestre (Q2) de 2016. En este caso, hablamos de una mejora del 17% en ingresos, y un sorprendente 154% en lo referido a beneficio neto.

En el análisis por áreas de negocio, los procesadores siguen acumulando el mayor volumen, y septiembre fue un mes mejor de lo previsto en ese mercado. Esto se debe a la renovación, por parte de muchos fabricantes, de sus catálogos de ordenadores de sobremesa y portátiles, para los que cuentan con procesadores de Intel. Así, pese a la predicciones tanto de Gartner como de IDC, sobre una nueva caída del mercado global del PC, parece que ésta no será tan acusada como lo previsto, y que Intel ha sabido resistir esa tendencia.

Pero más interesantes son los datos sobre esas áreas de negocio por las que Intel apuesta más claramente de cara a su futuro. A este respecto, su división dedicada a productos para centros de datos, sus ingresos en este tercer trimestre fueron de 4.542 millones de dólares, una mejora del 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. Y la mejora es aún mayor si hablamos de su división de Internet de las Cosas. Su volumen total de facturación fue de 689 millones de dólares, mejorando un 19% sus números del tercer trimestre del año pasado.

Lo más leído