Conecta con nosotros

Noticias

Lamborghini se alía con el MIT para desarrollar los coches del futuro

Publicado el

El futuro de los automóviles es todavía una incógnita para muchos propietarios de vehículos e incluso para sus propios fabricantes. Muchos ya están no obstante trabajando en el desarrollo de prototipos de los vehículos del futuro: autónomos, eléctricos, etc. Y casi cada semana aparecen noticias de alianzas entre fabricantes y tecnológicas para avanzar en el campo de la automoción. La última es, según Cnet, la de Lamborghini y el MIT (Massachusets Institute of Technology), que tiene como objetivo investigar de cara a la creación del coche del futuro.

A pesar de que ahora el foco está en los coches autónomos, es poco probable que a un fabricante dedicado al desarrollo de deportivos que cuestan varios cientos de miles de euros le interese la conducción de autónoma. A tenor de lo que parece dado su acuerdo con el MIT, está pensando más en el desarrollo de tecnologías que en la actualidad ni siquiera han logrado captar la atención del gran público. Esto es lo que se desprende de las declaraciones que Maurizio Reggiani, miembro de la directiva del Departamento de Investigación y Desarrollo de Lamborghini.

«Este acuerdo debe hacer posible que Lamborghini esté preparada para la filosofía cambiante de la movilidad de cara a 2030 y más allá, a algo que garantice que podamos seguir entonces en el mercado. El cliente no puede aceptar una falta de emoción. En lo que respecta al acuerdo, no hablamos de la siguiente generación de vehículos, en la que ya se está trabajando. Con los procesos habituales en la actualidad, no puedo garantizar que vayamos a seguir operativos más allá de 2025. Necesitamos discutir ideas distintas y conceptos que estén un poco apartados de los que hoy ocupan los titulares«.

Una vez que las dos partes se pongan de acuerdo en varios puntos que todavía están por cerrar, planean colaborar en el desarrollo de proyectos, compartir información y llevar a cabo talleres de cara a conseguir que la industria avance. Eso sí, por supuesto, a que también Lamborghini salga beneficiado de todo.

Reggiani no rechaza por completo la idea de los coches autónomos, pero en el mundo de los supercoches como los que fabrica Lamborghini, el concepto debe ser bastante distinto. Según Reggiani, un Lamborghini autónomo sólo debería existir de cara a la mejora de las habilidades de conducción del conductor, de lo que ha ofrecido incluso un ejemplo: «Si estoy en carretera, debería poder tener información que me proporcione el coche y que me lleve a ser un conductor mejor. Si el coche es capaz de enseñarme, formar parte de eso me puede resultar realmente divertido. Esto es lo que para mí significa la conducción autónoma. No es algo que implica que puedes ir leyendo un periódico. Es algo que puede apoyarte«.

Tanto Reggiani como el resto de directivos de Lamborghini están convencidos de que su acuerdo con el MIT es un paso importante para el desarrollo del los supercoches del futuro. A pesar de que hay mucho interés en llegar a un futuro en el mundo de la conducción que tenga como centro unos ordenadores completamente racionales, la compañía no quiere que se pierda la emoción por el camino.

Lo más leído