Conecta con nosotros

Noticias

eBay sigue creciendo por tercer trimestre consecutivo

Publicado el

eBay mejora en ingresos y beneficios

Los resultados que acaba de presentar eBay, correspondientes al tercer trimestre del año, ponen de manifiesto que la compañía sigue avanzando y creciendo, puesto que sus ingresos y ventas han aumentado por tercer trimestre consecutivo. Según los datos que han mostrado sus responsables, recogidos por el Wall Street Journal, los ingresos de la compañía han crecido un 5,6 por ciento durante los últimos tres meses.

Los ingresos logrados en este periodo han sido de 2.220 millones, una cifra ligeramente superior a la del mismo periodo del año pasado (2.100 millones). No obstante, los ingresos netos de la plataforma han descendido a 2015: este tercer trimestre de 2016 han sido de 413 millones de dólares (36 centavos por acción), frente a los 539 millones y 45 centavos por acción ganados el año pasado.  Y después de excluir algunos aspectos, eBay ha comunicado unas ganancias de 45 centavos por acción.

Con esta cifra se han superado las expectativas de los analista, que vaticinaban un aumento de 44 centavos por cada título. Además, la plataforma cuenta con 165 millones de compradores activos, un millón más que el trimestre anterior.

Pero a pesar de estas cifras, los accionistas no han reaccionado de forma positiva, y las acciones de la compañía han caído un 5,7 por ciento en las horas posteriores a su comunicación. ¿El motivo? Las previsiones de eBay para el cuarto trimestre de 2016, que no son todo lo buenas que les gustaría. Para entonces, la americana espera unos ingresos de entre 2.360 y 2.410 millones, así como unos ingresos ajustados de entre 52 y 54 centavos por acción. Estas previsiones quedan ligeramente por debajo, o justo coinciden con lo que pronosticaban los analistas: 2.400 millones de ingresos y 54 centavos de ganancia por título.

Tras su separación de PayPal, eBay está llevando a cabo una serie de operaciones que le ayuden a mejorar su imagen y a aumentar tanto su oferta de productos como su base de usuarios y compradores. El año pasado puso en marcha una operación de rebranding para mejorar la imagen que tenía hasta ahora, la de un sitio online de subasta de objetos de segunda mano. Ahora trata de atraer a su web a compradores mas jóvenes a través de campañas publicitarias protagonizadas por famosos utilizando la plataforma.

También está experimentando con sistemas para mejorar la búsqueda de objetos a la venta en la plataforma. De esta forma, los usuarios de eBay no tendrán que buscar lo que necesitan entre miles de resultados, lo que facilitará la navegación por el sitio. Sobre todo a los usuarios que visitan la plataforma desde un móvil. Además, está catalogando los objetos a la venta en su web, lo que ayudaría a web a mejorar los resultados de las búsquedas en Google.

Lo más leído