Conecta con nosotros

Noticias

PayPal crece y mejora sus previsiones para el futuro

Publicado el

PayPal sigue creciendo tras su separación de eBay hace ya casi un año, como ponen de manifiesto no sólo los resultados del pasado trimestre de 2016, sino también sus previsiones para el futuro. Así, en el periodo comprendido entre julio y septiembre ha experimentado un aumento de sus ingresos del 18,1 por ciento, lo que ha hecho que sus accionistas despejasen las preocupaciones que tenían sobre el efecto de los costes asociados de sus acuerdos con MasterCard y Visa, alcanzados a principios de 2016.

Tal como recoge Reuters, el volumen total de pagos de la compañía ha aumentado también otro 25 por ciento hasta alcanzar los 87.000 millones de dólares, aunque sus márgenes debidos a las transacciones, que lleva en descenso durante los cinco últimos trimestres, ha caido un poco menos que el trimestre anterior: han bajado un 58,7 por ciento frente al 59,8 por ciento del periodo anterior.

Las cuentas activas de la compañía han aumentado un 11 por ciento en este trimestre pasado y ya suman 192 millones, frente a las 191,6 millones que los analistas pronosticaban. Las transacciones durante el periodo comunicado han descendido ligeramente, eso sí: 1.500 millones frente a los 1.520 esperadas.

Eso no ha sido un obstáculo para que PayPal haya conseguido que sus ingresos trimestrales se eleven hasta los 2.760 millones de dólares, superando los 2.260 conseguidos en el mismo periodo del año anterior. Es más de lo esperado, 2.650 millones de dólares. Además, ha ganado 35 centavos por acción, en línea con lo previsto.

La empresa también ha registrado un notable crecimiento en sus productos Venmo, destinado a los pagos de persona a persona, y Braintree, un portal de pagos para grandes vendedores. En concreto, Venmo ha aumentado su volumen de pagos un 131 por ciento, hasta totalizar los 4.900 millones en transacciones. Sigue por tanto con la tendencia a un fuerte incremento en su uso, ya que durante el periodo anterior los pagos realizados a través de Venmo subieron un 141 por ciento.

En PayPal, además, están muy tranquilos sobre el futuro que les espera. La compañía ha aumentado esta semana sus previsiones de crecimiento para los próximos tres años hasta el 16 o 17 por ciento (hasta estos días sus previsiones llegaban al 15), además de afirmar que esperan que su margen operativo ajustado permanezca estable o aumente durante los próximos tres años.

Ante todas estas buenas noticias, los accionistas han reaccionado de forma favorable, y las acciones de PayPal aumentaron su valor un 4,2 por ciento hasta alcanzar los 41,78 dólares en las horas posteriores a la comunicación de resultados.

Lo más leído