Conecta con nosotros

Noticias

Los cinco empleos TIC más valorados hoy en día

Publicado el

El panorama actual en tecnología ha hecho variar bastante la lista de trabajos más valorados del sector con respecto a hace unos años. Dado el interés generado por sectores como la analítica, la nube, los datos y la infraestructura tecnológica en la empresa, los trabajos relacionados con la tecnología que hace unos años eran los más valorados en el mundo de las empresas hoy se han caído de los primeros puestos, y en su mayoría han sido sustituidos por otros que ni siquiera existían entonces.

Así lo ponen de manifiesto los cinco trabajos mejor considerados en la actualidad en el campo de la tecnología según CareerCast, que ha recogido Computerworld. En la elaboración de la lista se ha tenido en cuenta el salario potencial que reciben los que ocupan estos puestos, la previsión de crecimiento y la relevancia futura.  Son los siguientes:

1 – Experto en datos

El Big Data es cada vez más importante en todo tipo de campos, no sólo en tecnología. La sanidad, las administraciones públicas o el comercio son algunos de los sectores que pueden sacar mucho partido al Big Data, un área que cuenta con unas posibilidades inmensas de expansión. Ya hay muchas empresas que sacan partido a los datos para refinar y mejorar sus procesos de negocio (las ofertas en este sector han subido un tercio en un año), y para ello necesitan empleados capaces de gestionar tanto los datos que recogen como los sistemas implicados en su recolección y análisis. Como resultado, los expertos en datos están viviendo un auténtico boom en cuanto a contratación, y según la consultora BLS, se prevé un crecimiento del 16 por ciento de empleos en este área para 2024. El salario medio para los profesionales del Big Data es de 128.240 dólares anuales.

2 – Analista de seguridad de la información

Aunque la gestión de una empresa es cada vez más sencilla, los datos que se manejan en ellas están en un riesgo cada vez mayor. Cada vez hay más brechas de seguridad, y más graves, lo que ha ocasionado que los profesionales encargados de mejorar el nivel de seguridad en una compañía cuenten cada vez con más demanda. Según varias previsiones, este campo crecerá hasta el 18 por ciento para 2024, y los profesionales de seguridad ganan de media 90.120 dólares al año.

3 – Ingeniero de software

El aumento del número de apps, servicios, software y sistemas operativos hace que cada vez se necesiten más expertos en el ingeniería de software para poder contribuir a su desarrollo. Estos profesionales son cruciales para su diseño, desarrollo, implementación, prueba y mantenimiento; para lo que deben trabajar codo con codo con programadores y desarrolladores. Estos profesionales tienen una previsión de crecimiento de su sector de un 17 por ciento para 2024 y su salario medio es en la actualidad de 100.690 dólares anuales.

4 – Analista de sistemas informáticos

La tarea que llevan a cabo este tipo de analistas consisten en comprender las necesidades globales de la empresa y descubrir qué tecnología es la más adecuada para que puedan llevarse a cabo todos sus proyectos. Se encargan de valorar las necesidades y limitaciones de todos los departamentos de la compañía y de colaborar con ellos para mejorar su funcionamiento e interconexión dentro de la empresa. Estos profesionales tienen un salario medio de 84.800 dólares anuales, y cuentan con una predicción de crecimiento del 21 por ciento en cuanto a número de puestos de trabajo para 2024.

5 – Administrador de sistemas de red y de ordenadores

En cuanto tienen un tamaño medio, las empresas empiezan a darse cuenta de que tienen un sistema de redes cada vez más complejo de gestionar y mantener. De esto es justo de lo que se ocupan los administradores de red y ordenadores, de implementar la red más adecuada para cada organización, y de mantenerla y optimizarla después cada vez que sea necesario crecer. El salario medio por año de estos profesionales es de 77.810 dólares, y los puestos de trabajo en este sector crecerán un 8 por ciento para 2024.

Lo más leído