Conecta con nosotros

Noticias

Barcelona acoge, por segundo año, el IoT Solutions World Congress

Publicado el

Barcelona vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el marco en el que se dan cita multitud de profesionales y empresas del sector de Internet de las Cosas en la feria IoT Solutions World Congress. Desde hoy y hasta el próximo jueves, los asistentes a la misma podrán asistir a demostraciones de las últimas novedades en el sector de cara al mundo de la empresa, así como asistir a ponencias y charlas de expertos en la materia.

Se espera que los participantes en el evento superen los 8.000, que además de visitar los 180 stands de la feria (un notable aumento con respecto a los 80 de la primera edición) con todo tipo de demostraciones sobre el IoT, podrán participar en discusiones y ponencias en las que se debatirá desde cómo se ha transformado la industria gracias a Internet de las Cosas a los beneficios que el sector aporta a empresas y usuarios.

Esta feria, que cuenta entre sus socios con el Consorcio de Internet Industrial (IIC), Industrie 4.0 y la Iniciativa de Cadena de Valor Industrial (IV-I), contará con expositores de la talla de Accenture, Analog Devices, Deloitte, Deutsche Telekom, EMC, Everis, General Electric, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Intel, Kaspersky, Microsoft, National Instruments, SAP, Schneider Electric, Telefónica y Vodafone, que junto con Intel es una de las empresas que repite asistencia.

Entre los cerca de 120 ponentes que participarán en las conferencias destacan Jonathan Ballon, vicepresidente de Intel; Matthias Machnig, secretario de Estado de Asuntos Económico y Energía de Alemania; Prith Banerjee, CTO y vicepresidente de Schneider Electric; Sam George, director de Azure IoT de Microsoft; Tony Guerion, responsable de IoT para el Sur de Europa y Oriente Medio de Vodafone Empresas; y Nicola Villa, responsable para Europa de Internet de las Cosas de IBM.

Las charlas versarán sobre temas relacionados con los últimos avances del IoT en el transporte público, la distribución de energía, la salud, la logística en procesos industriales, la transformación de las fábricas, la seguridad de los sensores y las redes y los últimos avances en Big Data y análisis de datos.

Como hemos mencionado, el evento tendrá una zona de expositores en la que además de empresas habrá una decena de zonas de prueba con aplicaciones en la vida real de otras tantas soluciones de Internet de las Cosas. Con ellas se tratará de ofrecer soluciones a problemas como el fin de la pérdida de equipaje en los aeropuertos, la reducción de ruido en las ciudades, la mejora de la gestión de los sistemas de conducción de agua o la integración de energías renovables en la red eléctrica. También se demostrará cómo controlar una flota de vehículos desde una oficina o cómo mejorar el rendimiento de un hospital o unos grandes almacenes.

Lo más leído