Conecta con nosotros

Noticias

Los malos resultados frenan la expansión de Google Fiber

Publicado el

Alphabet ya avisaba a Google Fiber a finales de este verano: debía reducir plantilla y gastos. Los planes que la compañía tenía de expandir su negocio de conexiones domésticas de fibra a todas las ciudades de Estados Unidos no estaba dando los frutos deseados, dado que no se conseguían alcanzar los objetivos en cuanto a número de clientes, y la división perdía dinero a espuertas. Sobre todo por el gran coste del despliegue del cableado. Y sus planes de expansión iban a subir los gastos, casi con total seguridad, de forma vertiginosa. La situación era insostenible, y por fin se ha puesto freno a los planes de Fiber. Los ha comunicado el CEO de Google Access (matriz de Fiber), Craig Barratt, que ha confirmado que habrá despidos y que por ahora no va a expandirse a más ciudades.

Además, como apunta Bloomberg, el propio Barratt abandonará supuesto, aunque continuará desempeñando labores de consejero en Google Access. Con él saldrá aproximadamente el 9 por ciento de la plantilla de Fiber, que consta actualmente de 1.500 empleados. Es decir, que algo más de 130 personas perderán su trabajo.

Fiber tenía planes de expansión inmediatos a once ciudades, que también han sido detenidos. Entre las localidades estadounidenses a las que iba a llegar su servicio de fibra estaban Dallas (Texas), Phoenix (Arizona), Nashville (Tennessee), Tampa (Arizona), Portland (Oregón) y San José y Los Angeles (California).

Los planes han sido uno de los puntos más espinosos entre los miembros de la directiva de la empresa. Algunos, entre los que se encuentra el propio Barratt, apostaban porque el servicio llegase fundamentalmente a grandes ciudades. Otros no estaban de acuerdo con esto, y apostaban por las localidades de tamaño medio, principalmente, porque el coste derivado de tener que abrir calles para desplegar la fibra sería más bajo y además no hay tanta competencia de operadoras y es más probable que sus habitantes se unan al servicio.

Los clientes de Google Fiber, y los habitantes de las ciudades en las que ya está desplegada la fibra de Google y está plenamente operativa no tendrán que preocuparse, puesto que en ellas se seguirá prestando el servicio con normalidad.

Lo más leído