Conecta con nosotros

Noticias

La UCM y HPE crean la Cátedra «Big Data, Analytics y Computación»

UCM y HPE han firmado un convenio de colaboración para la creación de la «Cátedra Extraordinaria Big Data, Analytics y Computación Hewlett Packard Enterprise – UCM».

Publicado el

La UCM y HPE crean la Cátedra "Big Data, Analytics y Computación"

Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, y José María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la «Cátedra Extraordinaria Big Data, Analytics y Computación Hewlett Packard Enterprise – UCM».

Este acuerdo promoverá el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre la UCM y Hewlett Packard Enterprise y  la puesta en marcha de una serie de iniciativas, entre las que destaca la creación del «Observatorio Tecnológico HPE-Big Data & Analytics».

La puesta en marcha de este Cátedra Hewlett Packard Enterprise – UCM tiene como objetivo el apoyo a las iniciativas de la Universidad Complutense para la formación en nuevas tecnologías. De esta manera, los alumnos de la Complutense podrán familiarizarse, aprender y trabajar con algunas de las últimas tecnologías, potenciando sus habilidades profesionales y facilitando su inserción en el mercado laboral.

Con la creación de la Cátedra será posible también detectar nuevos talentos universitarios, desarrollar proyectos punteros en distintos campos de las TI y emprender iniciativas que impulsen el desarrollo tecnológico desde Madrid.

Para José María de la Torre, «reforzar la colaboración Universidad-Empresa es una prioridad para Hewlett Packard Enterprise. Valoramos muy positivamente este acuerdo con la Universidad Complutense, que permite acercar a los alumnos al mundo laboral y nos ayuda a seguir impulsando el fomento de las vocaciones tecnológicas y del talento que hagan de España un país líder en la Transformación Digital«.

El rector Carlos Andradas ha destacado «la importancia de que los estudiantes de la Complutense puedan participar en proyectos altamente innovadores alineados con las demandas actuales porque adquieren habilidades profesionales que propician su inserción laboral. La Complutense está muy concienciada en este sentido y quiere situarse entre las universidades que promueven tendencias que son decisivas en la educación del futuro«.

Lo más leído