Conecta con nosotros

Noticias

El 85% del tráfico online en España se origina desde el móvil

Publicado el

La agencia de medios, Zenith, ha publicado hace unos días la primera edición de un interesante informe que investiga, entre otras cosas, el tiempo que usan los consumidores internet en el móvil, la penetración de tabletas y teléfonos móviles y el crecimiento de la inversión publicitaria en estos dispositivos. El estudio se ha realizado en 60 países clave para el negocio de la publicidad móvil.

Como ya se ha indicado en numerosos estudios con anterioridad, España juega una papel importante en este segmento del mercado, ya que nuestro país es uno de los primeros en cuanto a número de dispositivos móviles por habitante. Esto es, sin duda, motivo para creer lo que arroja el estudio de Zenith, que el 85% del total del tráfico online español de este año se ha originado en un móvil, ocupando así, el primer puesto del ranking.

En segundo lugar está Hong Kong, con un 79%, mientras que China, con un 76%,, queda en tercer lugar. El cuarto lugar de esta clasificación lo ocupa Estados Unidos, con un 74%, seguido por Italia e India, con un 73%, en ambos casos.

Zenith afirma que el tráfico de internet desde el móvil en todo el mundo no va a parar de aumentar. Según sus cálculos, el año que viene representará el 75% del total, un aumento de un 7% con respecto a años anteriores, ya que según Cnet este año se estima que el porcentaje alcance el 68%. Para que nos hagamos una idea del aumento del uso del móvil para navegar por Internet: en 2012, solo el 40% del tráfico online partía de un smartphone, y en 2013 ya se predijo que este se multiplicaría por 13 entre 2012 y 2017.

El aumento se debe también al crecimiento del número de personas que tienen acceso a un móvil. En 2012, solo el 23% de los habitantes de los 60 mercados en los que tiene presencia Zenith tenían un smartphone. Ahora tiene móvil el 56% por ciento. En cuanto a los tablets, en 2012 contaban con uno el 4% de la población de esos 60 países, y en la actualidad, el 15%.

Todos estos porcentajes serán todavía mayores en 2018. Según estimaciones del informe de Zenith, el tráfico de Internet desde móvil ascenderá hasta el 79%. En cuanto a los propietarios de un móvil, será el 63% del total de la población de los países en los que se ha realizado el estudio, mientras que el 17% tendrá un tablet.

Estas cifras van a tener, sin duda, un impacto en la publicidad online, que cada vez va a estar más enfocada a su consumo desde un móvil. Según estima Zenith, en 2018 el 60% estará diseñada específicamente para los móviles.

Lo más leído