Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft evoluciona sus CRM y ERP con Dynamics 365

Publicado el

Microsoft Dynamics 365

Han pasado solo unos meses desde que, con el nombre clave «Madeira», Microsoft presentará Dynamics 365, la gran evolución de sus soluciones CRM y ERP. Y, tras este periodo, los nuevos servicios de los de Redmond ya están disponibles en el mercado desde hoy mismo, 1 de noviembre. Los últimos meses, con el servicio ya prácticamente listo, se han empleado principalmente en realizar pruebas a la nueva herramienta, así como a ir mostrando algunas de las principales ventajas que ofrece con respecto a su principal competencia, tal y como informa Business Insider.

Microsoft Dynamics 365 es una combinación de servicios ofrecidos a través de la nube, en la que se ofrece una completa solución de CRM (customer relationship management), es decir, el conjunto de herramientas necesarias para que una empresa pueda gestionar de manera óptima todas las relaciones con sus clientes, y un ERP (enterprise resource planning), unas macro-herramientas compuestas de múltiples módulos personalizables, y que permiten planificar y gestionar todos los recursos de una empresa (desde el inventario hasta los recursos humanos). La combinación de ambos servicios en una única plataforma, puede ayudar a integrar aún más aquellos procesos en los que es interesante cruzar información de ambos para optimizar la gestión.

Uno de los aspectos en los que Microsoft pretende destacar frente a su competencia en este sector es el modelo de licencias. Tradicionalmente, este ha sido un mercado más bien caro, y según explica Takeshi Numoto, vicepresidente de Microsoft Cloud y Enterprise en un blog de la compañía, van a ofrecer un modelo de licencias realmente innovador, basado en volumen, perfiles, grupos y otros aspectos que, según la compañía, se traducirá en un singular ahorro para aquellas empresas que elijan Dynamics 365 frente a otras opciones de la competencia. En un punto de su publicación, Numoto asegura que el ahorro puede llegar a ser de entre el 75% y el 80%.

Otro aspecto en el que también pone el foco el directivo es el de big data y la inteligencia artificial. Con respecto al primer punto, la mayoría de los analistas coinciden en ver una relación directa entre Dynamics 365 y la adquisición, por parte de Microsoft, de LinkedIn. Integrar la red social profesional más popular de la red (más concretamente, toda la información que en ella se genera), con una solución CRM/ERP, puede ser de gran ayuda para detectar tendencias de mercado, obtener informes más completos y, en resumen, a mejorar los resultados de la empresa.

Por otra parte, de un tiempo a esta parte Microsoft no ha dejado de recordar que la inteligencia artificial ha estado en sus laboratorios de investigación y desarrollo desde hace décadas, y que ya las primeras versiones de sus sistemas operativos gráficos, así como de su suite ofimática, iban a contar en un primer momento con funciones de IA. Ahora, con esta tecnología ganando fuerza y perfilándose como un elemento fundamental en el análisis de datos y la toma de decisiones, Microsoft recuerda que cuenta con muchísima experiencia al respecto, y que todos sus conocimientos en este campo han sido aplicados a Dynamics 365.

Lo más leído