Conecta con nosotros

Noticias

GoPro se hunde en bolsa tras unos resultados muy pobres

Publicado el

GoPro se ha contagiado de la caída en bolsa que ha experimentado Fitbit tras comunicar unos resultados que quedaron por debajo de las expectativas para el trimestre pasado. Concretamente, entre julio y septiembre, GoPro no ha conseguido ni siquiera acercarse a las previsiones de los analistas, que ya de por sí eran bastante bajas. En ingresos se ha quedado corta por 75 millones de dólares, logrando nada menos que un 23% menos de lo esperado.

A pesar del lanzamiento de sus nuevos equipos, denominados Karma y Hero5, las ventas de GoPro han sido solo de 240,6 millones de dólares, 160 millones menos de los conseguidos durante el mismo periodo de 2015 y un 40% inferiores a las del trimestre anterior. Además, ha cosechado unas pérdidas de 104 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Pero eso no es lo peor, puesto que la compañía ha reducido también sus previsiones anuales para 2016. Hasta hace unos días, la empresa tenía previsto ingresar entre 1.350 y 1.500 millones de dólares este año, pero ahora las ha bajado a una cifra comprendida entre los 1.250 y los 1.350 millones.

Con este trimestre, la empresa ya lleva cuatro consecutivos, desde el último de 2015, en los que informa de un descenso en sus ventas. Para el siguiente periodo, la empresa estima que conseguirá unos ingresos de entre 600 y 650 millones de dólares, por debajo de lo que esperaban los accionistas: algo más de 666 millones.

Según Techcrunch, la cotización de los títulos de GoPro se había suspendido justo antes de la comunicación de resultados, pero al reanudarse después, y sólo en unos minutos, el valor de sus títulos cayó por debajo de los 10 dólares, perdiendo cerca del 22% de su valor. Esto quiere decir que apenas en unos minutos, la compañía perdió 250 millones de dólares.

El CEO de GoPro, Nicholas Woodman, ha culpado, en parte, de esta situación al lanzamiento de menos cámaras y drones de los esperados, debido a varios problemas en la producción. Woodman espera que estos problemas deriven en una imposibilidad de cumplir con las demandas del mercado durante el periodo de las compras de Navidad.

Lo más leído