Conecta con nosotros

Noticias

PTisp amplía su presencia en España con Interxion

Publicado el

Interxion amplía su plataforma de acceso cloud en Europa

Interxion, proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos neutrales, anuncia que PTisp, proveedor de hosting portugués, ha elegido sus centros de datos en Madrid para ampliar su presencia. De esta manera, el portugués incrementa significativamente su capacidad y disponibilidad de servicios alojados físicamente en España.

PTisp es una compañía dedicada al alojamiento, registro de dominios, servicios cloud y gestionados, con oficinas en Lisboa y Madrid. Dispone de 9.000 clientes activos a los que proporcionan más de 32.000 servicios.

Para la compañía, la calidad del servicio de Interxion junto con el factor clave de su amplia oferta de conectividad facilitaron la elección del centro de datos. La presencia masiva en Interxion de operadores telco de nivel internacional permite intercambiar tráfico de forma más ágil y eficiente. Además, se ha reforzado la capacidad de red con conexiones a ESpanix y a DE-CIX, los puntos neutros presentes en Interxion, así como la interconexión privada entre los data centers de Lisboa y Madrid. Por último, la visión compartida por las dos compañías acerca de los estándares de seguridad y calidad se refleja en un servicio con mayores garantías para los clientes de PTisp.

“El plan estratégico de PTisp contempla ampliar su presencia en la península ibérica con servicios localizados. La interconexión entre los centros de datos de Lisboa y Madrid permite acelerar la migración de servicios entre los diversos POP, manteniendo las mismas configuraciones y direcciones IP. Por otra parte, potencia la implementación de diferentes soluciones de Disaster Recovery entre España y Portugal”, explica Luis Inverno, CEO de PTisp.

Robert Assink, director de Interxion en España, manifestó su satisfacción por la elección de PTisp en base a los requisitos de calidad y conectividad buscados por el proveedor de hosting portugués. “El sentido práctico de las empresas se hace patente a la hora de contratar un proveedor especializado en centros de datos, que les ofrece mayor fiabilidad y mejores garantías para el alojamiento de infraestructuras. El modelo de negocio de Interxion facilita a los proveedores el despliegue de sus servicios de manera más ágil”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído