Conecta con nosotros

Noticias

SAP presenta SAP HANA 2

Publicado el

sap hana 2

La nueva plataforma de la compañía incluye y amplía la tecnología contrastada de la anterior versión, que proporciona una nueva base para la transformación digital. Además, los nuevos microservicios de SAP HANA están disponibles por suscripción a través del marketplace SAP Hybris as a Service  (al que se hace referencia de forma informal como YaaS) para impulsar la innovación mediante la integración de conocimiento enriquecido en las aplicaciones modernas. Esta presentación ha sido efectuada en el marco del evento SAP TechEd Barcelona, que se celebra entre los días 8 y 10 de noviembre.

SAP se situó a la vanguardia de la computación en memoria con el lanzamiento de SAP HANA en 2010 y, a lo largo de nuestra trayectoria, hemos impulsado la innovación a través de una plataforma de datos centrales de gran estabilidad para nuestros clientes”, ha declarado Bernd Leukert, miembro del consejo ejecutivo, Productos e Innovación, de SAP SE. “El lanzamiento de SAP HANA 2 supone un hito en la industria, ya que representa la siguiente generación de SAP HANA e impulsará el avance de los clientes hacia un exitoso y próspero futuro digital”.

Se espera que el lanzamiento de SAP HANA 2 para los clientes se realice el 30 de noviembre de 2016. La Express Edition de SAP HANA 2 estará disponible poco después de la fecha de lanzamiento general, con el fin ayudar a las organizaciones a poner en marcha nuevos proyectos de desarrollo. En su calidad de plataforma de innovación, SAP HANA 2 ofrecerá mejoras tecnológicas dos veces al año para potenciar la agilidad de las TI.

Entre las principales funciones y mejoras previstas para ayudar a la transformación de las TI cabe incluir las siguientes:

1 – Gestión de bases de datos: las organizaciones de TI podrán garantizar la continuidad de las actividades de negocio a través de importantes mejoras en materia de alta disponibilidad, seguridad, gestión de la carga de trabajo y administración. Por ejemplo, la nueva opción active/active read-enabled (activo/activo con permiso de lectura),permite a las organizaciones aprovechar sistemas secundarios –que hasta ahora solo se empleaban para la replicación de sistemas– para aliviar cargas de trabajo de lectura intensiva y mejorar así las operaciones.

2 – Gestión de datos: se prevé que las empresas puedan aprovechar los datos, independientemente de dónde se ubiquen, a través de mejoras en el modelado de la empresa, la integración de datos, la calidad de estos y el almacenamiento por niveles. Una nueva edición de la aplicación SAP Enterprise Architecture Designer Web que funciona con SAP HANA y se basa en esta plataforma permite a las organizaciones gestionar complejas arquitecturas de información y visualizar el impacto potencial de las nuevas tecnologías antes de su implantación.

3 – Inteligencia analítica: los desarrolladores están integrando conocimientos enriquecidos en aplicaciones con motores de procesamiento analítico mejorado para texto, datos espaciales, gráficos y transmisión de datos. Por ejemplo, se han añadido nuevos algoritmos de clasificación, asociación, series temporales y regresión a la biblioteca de análisis predictivo para facilitar a los analistas de datos la labor de descubrimiento de nuevas pautas e incorporar el aprendizaje automático a aplicaciones personalizadas.

4 – Desarrollo de aplicaciones: está previsto que los desarrolladores creen y desplieguen una nueva generación de aplicaciones con funciones mejoradas para servidores de aplicaciones, herramientas de desarrollo y lenguajes. Por ejemplo, la función de apoyo a la importación de un lenguaje propio ofrece la opción de añadir paquetes de creación y tiempos de ejecución de terceros que pueden utilizarse en el marco de SAP HANA Extended Application Services, Advanced Model Además, la nueva API de procesamiento de archivos permite que los desarrolladores extraigan texto y metadatos de documentos para integrar contenidos más ricos.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído